top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

1 mil docentes de educación básica fortalecen sus conocimientos en la Nueva Escuela Mexicana

- A nombre del Gobernador David Monreal, la Secretaría de Educación refrendó el compromiso de apoyar al gremio magisterial y reconoció su esfuerzo diario en las aulas - La conferencia fue impartida por Rodrigo Castillo Aguilar, director general de Formación Continua a Directivos y Docentes de la SEP

Alrededor de 1 mil maestras y maestros de educación básica de los 58 municipios del Estado, reforzaron sus conocimientos en el Nuevo Modelo Educativo, a través de la conferencia magistral Bases de la Nueva Escuela Mexicana.


A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, refrendó el apoyo que brinda esta administración a las y los docentes, en reconocimiento al esfuerzo que realizan todos los días en el aula, en pro de alcanzar la excelencia educativa de nuestras niñas, niños y jóvenes.


Expresó que esta conferencia, en la que se congregaron directores regionales, jefes de sector, supervisores, asesores técnico pedagógicos (ATP) y docentes de preescolar, primaria y secundaria, cobra un realce importante porque la transformación social reclama la generación de espacios en los que se haga un análisis propositivo sobre el quehacer educativo.


La conferencia fue impartida por el Director General de Formación Continua a Docentes y Directivos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodrigo Castillo Aguilar, quien, de forma amena, abordó los elementos que sustentan a la Nueva Escuela Mexicana.


Explicó que como sociedad se debe entender que con este cambio en el Modelo Educativo se pone sobre la mesa que la educación no sólo se trata de la acumulación de conocimientos, sino que el proceso de enseñanza-aprendizaje tiene que ver con lo que los estudiantes enfrentan día a día en la vida cotidiana.


“La educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes no es responsabilidad del maestro solamente, sino que todos somos coparticipes del proceso educativo, de la construcción de preceptos éticos, de formas de relación más humanas, responsables y participativas, en el que nos involucremos todos”, expuso.


En el evento estuvieron presentes: Bernardo Candelas de la Torre, titular de la oficina de Enlace en Zacatecas de la SEP; Yolanda Páez López, subsecretaria de Educación Básica; José Alfredo Sánchez Mendoza, coordinador de Direcciones Regionales; y René Jara Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo Profesional Docente.

Comentarios


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page