top of page
INFORME DIF_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

100 millones de pesos, costo de la nómina de pensiones del mes de julio en el Issstezac

- Incremento salarial al magisterio impacta al pago de la nómina de pensiones

Como consecuencia del aumento salarial al sector magisterial, a nivel nacional, del 6 por ciento, correspondiente al año 2023, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se agrava la crisis para lograr el pago mensual de la nómina a Pensionados y Jubilados, ya que también se ha incrementado en el mismo porcentaje en las pensiones del sector educativo estatal, por lo que la nómina del mes de julio costará100 millones de pesos.


Así lo dio a conocer José Ignacio Sánchez González, director general del Issstezac; “el incremento salarial al magisterio del 6 por ciento, ha impactado al pago de la nómina de pensiones ya que dicho incremento se debe pagar en las pensiones de los profesores pensionados”.


De esta manera, los mil novecientos sesenta y cinco pensionados que provienen del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 58 (SNTE Secc. 58) y los mil trescientos veintisiete que pertenecen al Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ) son quienes este mes ya recibirán su pensión con incremento.


Sánchez González agregó que para el próximo día 15 de julio, para cubrir la nómina de pensiones, se requieren 100 millones 268 mil 812 pesos de los cuales 4 millones 434 mil 948 pesos corresponden al incremento en las pensiones del sector magisterial.


Cabe destacar que para el próximo pago de la nómina de pensiones, correspondiente al mes de julio, el Issstezac reúne en cuotas y aportaciones 93.1 millones de pesos para pagar 95.8 millones de pesos en nómina ordinaria de pensiones, más 3.6 millones en 282 pensiones aprobadas por la Junta Directiva en su pasada reunión el día 14 de junio del año 2023 y 4.4 millones de pesos en incremento del monto de pensiones del magisterio.


Por lo que el déficit operacional este mes es de 10.7 millones de pesos. Lo anterior devela la complejidad para cubrir con el objeto público primordial del Instituto, que es el pago de pensiones.

BANNER-PREDIAL-600x600AFICION POLITICA.jpg
WhatsApp Image 2024-01-18 at 8.21.49 AM (2).jpeg
ExpoFamilia-banner.png
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-12.21.31-PM.jpeg
bottom of page