top of page
  • Foto del escritorAficionzac

57 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público

La Fiscalía General de Justicia en el Estado informa el conjunto de resultados obtenidos del 9 al 15 de octubre de 2023, datos que resaltan el trabajo de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

57 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público por estar relacionadas en la comisión de uno o más delitos, se cumplimentaron 17 órdenes de aprehensión por hechos atribuidos a diversas personas imputadas.


De acuerdo con las acciones de investigación y actuación policial, se obtuvieron 18 órdenes de aprehensión otorgadas por el Poder Judicial próximas a cumplimentarse.


En acciones coordinadas de búsqueda, implementadas por las instituciones de seguridad, se logró la localización de 1 víctima de extorsión.


Se ejecutaron 4 órdenes de cateo para la inspección o procesamiento de lugares; o para la captura de personas relacionadas con un hecho delictivo, órdenes concedidas por las y los Jueces locales.


En 23 carpetas de investigación se obtuvo la vinculación a proceso de una o más personas por la probable comisión de un delito y se celebraron 96 audiencias para llevar a cabo distintos actos procesales.


Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas


Además, fueron ingresadas al Tribunal Superior de Justicia 90 solicitudes nuevas de judicialización de casos y se obtuvieron 12 sentencias con fallo condenatorio.


En cuanto a la actuación policial, se recuperaron 20 vehículos que se reportaron como robados o abandonados, los cuales fueron asegurados por diferentes instituciones policiales.


La Fiscalía General de Justicia del Estado, en el ámbito de su competencia, trabaja de manera coordinada para la investigación y persecución del delito con la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

bottom of page