728x90.jpg
  • Aficionzac

A instituciones de Salud, entrega Julio César Chávez equipo y material médico

- Fueron 17 las instancias médicas las que se beneficiaron con esta donación

- Entre el equipo y material donado se cuenta una mesa de acero, silla-camilla plegable de emergencia, mesas para instrumental médico, revestimiento terapéutico, sillones reclinables para hemodiálisis, termómetros, gel alcoholado, caretas faciales, aspersores y estetoscopios básicos

Para que las instituciones de salud puedan mejorar la atención a la población que demanda servicios médicos, fue que el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, a través de la Secretaría del Bienestar y de la Subdirección de Salud Pública, entregó en calidad de donación, insumos hospitalarios y equipo médico a distintas instituciones de salud de Guadalupe y Zacatecas.


Fueron 17 las instituciones médicas beneficiadas, entre las que se encuentranla Clínica 3 del IMSS, así como los Hospitales Generales del ISSSTE y de Zacatecas, el de la Mujer Zacatecana y el de la Jurisdicción Sanitaria 1.


Los Centros de Salud de Guadalupe, Tierra y Libertad, Martínez Domínguez, Zóquite, San Jerónimo, Tacoaleche, El Bordo y Cieneguitas también recibieron equipo e insumos; así como las casas de salud de las comunidades de Viboritas, Santa Mónica, Bañuelos y San Ramón.


Como parte de su mensaje en la entrega, el alcalde guadalupense agradeció y reconoció la gran labor que realizan las instancias médicas que conforman la familia de la salud de la zona conurbada, “me da gusto saber que seguimos en la sintonía de seguir cuidándonos y no confiarnos, aprendiendo la lección que nos dio esta pandemia”, expresó el Presidente Municipal.


Chávez Padilla comentó que están sumando la ayuda en materia de salud en conjunto con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Guadalupe y los hospitales de la zona para el beneficio de la ciudadanía, ya que en ellos se atiende no solo a las y los guadalupenses, sino a gente de otros municipios e incluso de estados vecinos.


En el evento, Mario Rodríguez Herrera, Director del Hospital General de Zacatecas, expresó el agradecimiento por la donación de estos insumos médicos, mismos que –informó– reflejan la tercera entrega que se hace a la instancia que él dirige.


“Esto es para el beneficio de la ciudadanía, ya que hay gente desprotegida de seguro social y cualquier requerimiento de ellos se debe atender, por eso la importancia de esta donación”, comunicó Rodríguez Herrera.


Con un monto cercano a los 280 mil pesos, el equipo hospitalario y material entregado se refiere a una mesa de acero, silla-camilla plegable de emergencia, mesas para instrumental médico, revestimiento terapéutico, sillones reclinables para hemodiálisis, termómetros, gel antibacterial, caretas faciales, aspersores y estetoscopios básicos.


Cabe señalar que parte de esta donación fue otorgada también por el Club Migrante de Zacatecas.


Al evento también asistieron –además de los titulares de las instituciones beneficiadas– Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, titular de la Secretaría del Bienestar Social; Miriam Socorro Pérez Guerrero, Jefa de la Jurisdicción no. 1; Ma. Guadalupe Esquivel Trinidad, Subdirectora Administrativa del ISSSTE; Salvador Cid Mireles, Director de la Clínica 3 del IMSS, e Iris Yesenia Badillo Ávila, encargada de la Subdirección de Salud Pública del Ayuntamiento de Guadalupe.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg