top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

A través de la carpintería en el CIAIJ buscan transformar sus vidas

Esta preparación les permitirá alejarse de situaciones de riesgo

Villanueva, Zac., 03 de septiembre de 2023.- Adolescentes recluidos en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil concluyeron la primera etapa de la certificación en carpintería, lo que les permitirá, en un futuro, transformar su vida y tener más alternativas laborales.


En la administración del Gobernador David Monreal Ávila, la transformación del ser humano es clave, comentó Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas, por eso, en esta primera etapa, los jóvenes del centro aprendieron a realizar burós de madera para, posteriormente, conocer las técnicas de elaboración de cocinas integrales, así como otros muebles.

Es importante destacar el apoyo que brindó el Centro de Capacitación para el Trabajo (CECATI) 81, para que los jóvenes tuvieran un documento oficial al concluir su formación, el cual, no tuvo un costo. En total, se realizarán cuatro talleres que los certificarán como profesionales de la carpintería.


Con la preparación recibida, los internos tendrán la oportunidad de emprender un negocio, pues tendrán las capacidades para elaborar diferentes muebles o bien tener un mejor empleo gracias a los conocimientos y habilidades adquiridas.


Los internos agradecieron las oportunidades que se les brinda para superarse y dejar atrás su pasado, aprovecharon para solicitar más cursos que les permitan terminar la preparatoria y otros niveles académicos.


Autoridades del centro de internamiento explicaron que este tipo de preparación profesional ayuda a los jóvenes en dos aspectos; el primero, para su reinserción a la sociedad y el segundo, les permite que se analice el tiempo de su condena.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page