top of page
  • Foto del escritorAficionzac

A través de Policía Metropolitana, cumplimenta SSP una orden de aprehensión

- Ante la presencia policial, la persona mostró una actitud evasiva y trató de ocultarse

Como resultado de los operativos que despliega la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de reforzar la seguridad en el territorio zacatecano, a través de la Policía Metropolitana, detuvo, en Guadalupe, a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente, por el delito de resistencia a particulares y lesiones.


Elementos de la Policía Metropolitana que se encontraban realizando recorridos de vigilancia y prevención del delito en la avenida Siglo XXI, de la colonia Las Quintas, detectaron a un hombre, quien, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva y trató de ocultarse.


Por ello, los oficiales le dieron seguimiento y, al darle alcance, le realizaron una inspección física, sin que se le encontrara en posesión de objetos constitutivos de delito; al consultar sus datos, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente, por el delito de abandono de familiares.


Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de quien fue identificado como Víctor Javier, N., de 21 años de edad, para ser puesto a disposición de la autoridad competente.


Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos, de seguir desarrollando acciones que permitan fortalecer y recuperar la paz y tranquilidad; además, hace el llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad.

bottom of page