top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Abierta la convocatoria para el Doctorado Gestión Educativa y Políticas Públicas generación 2024-202

Con el objetivo de formar recursos humanos que profundicen y amplíen su conocimiento, cultura nacional y universal para el desarrollo de la ciencia, tecnología y las humanidades, el responsable del Doctorado en Gestión Educativa y Políticas Públicas, Marco Antonio Elías Salazar, invitó a formar parte de la tercera generación, en el que, además, se busca transformar e innovar los sistemas y subsistemas educativos donde estén inmersos en una perspectiva inclusiva, continua y para toda la vida.

Elías Salazar señaló que el propósito es contribuir a la atención y solución de los problemas del país, y al mismo tiempo, formar estudiantes con un alto compromiso social, independientes, innovadores y creativos que conozcan, comprendan y expliquen los principales problemas desde distintas perspectivas disciplinares.


Todo esto bajo las siguientes líneas de investigación que ofrece el doctorado: Gestión Educativa, políticas públicas educativas y cultura política; Intervención educativa y aspectos histórico-sociales, y Educación tecnológica e inclusión.


Esto les permitirá, aseguró el funcionario, tener las herramientas metodológicas capaces de coordinar cuerpos y colectivos académicos que aborden la generación y aplicación del conocimiento, así como la administración del proceso educativo y los procesos institucionales en los diversos niveles del sistema educativo en México y la región.


El Doctorado en Gestión Educativa y Políticas Públicas (DGEPP), está estructurado en seis semestres que integran la profesionalización y la investigación en el proceso de la gestión educativa y la política pública, contemplando así y de manera integral los ámbitos educativos y del desarrollo de la capacidad crítica de los docentes.


A los interesados, se encuentra la convocatoria vigente hasta el día 29 de septiembre del presente año, y la entrega de documentos digitales tiene fecha del 4 al 29 de septiembre al correo: dgeppescolar@uaz.edu.mx


Se tiene programadas entrevistas del 16 al 31 de octubre de 2023, y la publicación de resultados para ingresar al curso propedéutico el 3 de noviembre del 2023. Las fechas del curso serán del 13 de noviembre al 8 de diciembre, y los resultados de admisión se entregan el 20 de diciembre del 2023.

bottom of page