top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Acerca Gobierno de Zacatecas centenares de programas pedagógicos y didácticos a 535 instituciones educativas

Actualmente un total de 535 centros escolares en el estado cuentan con Escuelas Linux, un Software Libre que contiene más de 200 programas pedagógicos y didácticos para el alumnado de los diferentes niveles educativos, como muestra del interés del Gobernador David Monreal Ávila por llevar a niñas, niños y adolescentes de los 58 municipios las herramientas para una educación de calidad y egresen mejor preparados.

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, dijo que, con este software, se pueden potenciar las habilidades y capacidades de los estudiantes desde preescolar hasta preparatoria, con actividades adecuadas para cada nivel y temas enfocados a su enseñanza y desarrollo. Otra de sus ventajas es que no existe el riesgo de los virus de cómputo que podría afectar sus equipos.


En la actualidad, 100 mil 389 docentes y estudiantes zacatecanos hacen uso de él. Escuelas Linux ha llegado a 141 países; hasta el día de hoy son: México, Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, China, Brasil y Alemania los que más descargan este software.

Comments


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page