top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Activará Gobierno de Zacatecas acciones viales en vacaciones de Semana Santa

- A través de las 44 delegaciones municipales de la DPSV, se brindará atención a visitantes y familias zacatecanas que transiten por las carreteras del estado - Entre los operativos permanentes se implementarán acciones viales para el Festival Cultural Zacatecas 2023 y se mantendrá el cierre a la circulación vehicular en la avenida Hidalgo, a partir de las 17:00 horas - Para el Viernes Santo, se realizarán despejes vehiculares en calles y avenidas del centro histórico, a partir de las 06:00 de la mañana, para facilitar, horas más tarde, la realización de la Procesión del Silencio

Autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) informaron que, como cada año, se tiene programado un operativo especial para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que comprende del 1 al 16 de abril, refirió su titular, Francisco Oswaldo Caldera Murillo.


Detalló que, a través de las 44 delegaciones municipales, correspondientes a la Dirección a su cargo, se brindará atención a visitantes y a las familias zacatecanas que transiten por las carreteras estatales.


En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se realizarán recorridos de supervisión y vigilancia en vialidades estatales, se mantendrán distintos filtros de revisión y proximidad, así como el operativo alcoholímetro y acciones para garantizar una circulación vial adecuada y segura.


Además, se brindarán servicios de atención vial en la capital zacatecana, en apoyo a las actividades a realizarse por el Festival Cultural Zacatecas 2023, del 1 al 15 de abril, para garantizar la seguridad de participantes y asistentes.


Por lo anterior, de manera diaria, se mantendrán cierres a la circulación a partir de las 17:00 horas, sobre la avenida Hidalgo, a la altura de Portal de Rosales.


Mientras que, para el viernes 7 de abril, se tienen programados despejes vehiculares a partir de las 06:00 de la mañana, sobre retorno a San Francisco, Plazuela de García, las calles Abasolo, Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando y las avenidas Juárez e Hidalgo, así como rinconada de Catedral, para realizar el cierre a la circulación a las 19:00 horas, y dar inicio a la Procesión del Silencio.


Caldera Murillo explicó que, en atención a visitantes que se darán cita en el periodo vacacional, se otorgarán infracciones de cortesía, en el concepto solamente de lugar prohibido y dobles filas.


Sin embargo, se invita a los automovilistas a respetar la normatividad vial vigente, así como la señalética; acatar indicaciones del orden vial y evitar estacionarse en lugares que provoquen cuellos de botella.


Como personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Zacatecas, refrendó su compromiso de continuar trabajando en acciones que contribuyan a la seguridad de la sociedad.

Comentarios


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page