top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Acude Jorge Miranda a la reunión plenaria municipalista

- Gobierno del Estado pondrá a disposición de los municipios una bolsa económica de mil millones de pesos.

El alcalde, Dr. Jorge Miranda Castro, acudió a la Reunión Plenaria Municipalista 2023 junto con el gobernador del Estado, David Monreal Ávila, así como presidentes municipales y diputados locales.

En su mensaje de bienvenida Miranda Castro destacó que los presidentes municipales buscan un bien común que es el bienestar de toda la ciudadanía y del Estado.

“Todos anhelamos la construcción de la paz, nosotros confiamos desde la Capital que sumando esfuerzos pronto se reestablecerá la paz en Zacatecas”, mencionó el primer edil.

Destacó que la coordinación y la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno permitirán multiplicar las metas y acciones en favor de las y los capitalinos.

Mientras que el gobernador del Estado, David Monreal Ávila, dio a conocer que para el Ejercicio Fiscal 2023 se dispondrá una bolsa económica de más de 36 mil 800 millones de pesos.

Además, informó que Gobierno del Estado pone al servicio de los municipios una bolsa mínima de mil millones de pesos.

Dijo a las autoridades presentes que el desafío que enfrentan es pacificar al Estado, “no sólo pacificar sino incorporar a nuestros municipios la senda del progreso, el bienestar”.

Mientras que la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo, destacó que a través de la reunión cada municipio tendrá acceso a la aplicación de los recursos públicos para atender las necesidades de las y los zacatecanos.

A la reunión acudieron 43 alcaldesas y presidentes municipales, diputados locales y representantes de las secretarías, quienes trabajarán en conjunto para lograr el bienestar de la Capital y el Estado.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page