top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Acude Magistrado Arturo Nahle a instalación de Comisión para la implementación del nuevo sistema

De justicia civil y familiar

Ciudad de México. - Como un reto enorme para el Poder Judicial de Zacatecas y todo el país, calificó el Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia a la implementación del nuevo sistema de justicia civil y familia, al acudir a la Sesión de Instalación de la Comisión para la Coordinación del Sistema de Justicia Civil y Familiar (COCIFAM).


Esta sesión estuvo presidida por la Secretaria de Gobernación de México, Luisa María Alcalde Luján, la Senadora Olga Sánchez Cordero, y el Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), el Magistrado Rafael Guerra Álvarez y la presencia de presidentes de los poderes judiciales de México y legisladores a cargo de las comisiones de Justicia de todo el país.


Es así que atendiendo a esta convocatoria se cumple con el fin de configurar la asistencia técnica a los Poderes Judiciales, Federal y Locales, en la instrumentación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares con base en el desarrollo de habilidades, destrezas y sanas prácticas procesales, y la definición de estándares uniformes de operación del sistema; así como la correcta aplicación de los recursos públicos asignados.


Esta Comisión tiene por objeto analizar y acordar las políticas de coordinación necesarias para la instrumentación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, así como la armonización legislativa que apareja, en todo el territorio nacional. Para dichos efectos podrá convocar a los diversos grupos de la sociedad y la academia, de conformidad con las Bases de Operación que para dichos efectos expida la propia Comisión, en cumplimiento a su Acuerdo de instalación.


Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page