top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Acuerdan UTZAC y Nagakura trabajar de la mano para capacitar a estudiantes en materia Automotriz

La empresa nipona cuenta con más de 800 empleados en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 6 de octubre de 2023.- Con la finalidad de que estudiantes de las carreras de Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Industrial y Manufactura, así como Automotriz, continúen su preparación y cuenten con más opciones para ser contratados, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), firmó un convenio de colaboración con la empresa japonesa Nagakura.


La compañía de origen asiático, dedicada a la construcción y armado de sistemas de transmisiones para vehículos, cuenta con más de 800 empleados en su planta de Zacatecas, de los cuales muchos son egresados de la UTZAC.


De esta manera, el Rector Gonzalo Franco Garduño signó el convenio a nombre de la Universidad, mientras que por parte de Nagakura, firmaron Katsumi Suzuki, representante legal, así como José Armando Ramírez, gerente de Recursos Humanos de la empresa.


Franco Garduño informó que el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, mantiene una visión de progreso e impulsa el tema automotriz, aprovechando la ubicación geográfica de la entidad por su cercanía con diversas plantas armadoras de vehículos.


José Armando Ramírez comentó que una de las principales preocupaciones de la compañía es contar con empleadas y empleados que cuenten con habilidades blandas desarrolladas, tales como gestión de cambio, manejo de estrés, administración de conflictos, comunicación acertiva, servicio al cliente, entre otras características con las que, afirmó, cuentan las y los egresados de esta casa de estudios tecnológicos que han laborado con ellos.


Asimismo, Felipe Salazar Correa, director de Vinculación de la UTZAC, informó que actualmente existe una gran cantidad de alumnos que se encuentran realizando sus estadías en Nagakura.


Por su parte, Katsumi Suzuki manifestó que la UTZAC cuenta con una gran infraestructura de laboratorios, misma que es bien aprovechada por la comunidad estudiantil, lo que les da ventaja sobre quienes egresan de carreras similares en otros centros educativos.


Además, la Secretaria Académica de la UTZAC, Lilia Patricia Bautista Santiago, comentó que el involucramiento de este tipo de empresas enriquece los programas educativos para adaptarlos a la realidad laboral del entorno.


Cabe señalar que el pasado mes de junio del presente año, Nagakura Engineering Works México participó en el Taller de implementación del Análisis Situacional de Trabajo (AST) del Programa Educativo de Procesos Industriales área Automotriz, representada por los Ingenieros Gerardo González y Raúl Martínez.


Nagakura es una empresa con 70 años de experiencia en Japón y siete más en México, inaugirada en 1950 en la ciudad de Shizuoka, Japón; posteriormente, abrió una planta en Indiana en 1995; llegaron a Vietnam en 2003 y en 2015 se establecen en Calera, Zacatecas, México, luego en 2018 se expandió la planta.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page