728x90.jpg
  • Aficionzac

Albergará Zacatecas etapa regional de los Juegos CONDDE 2022

- Zacatecas nuevamente se coloca en la palestra nacional del turismo y el deporte

- Del 4 al 9 de abril, deportistas de Zacatecas, Durango y Chihuahua buscarán un boleto para la Universiada Nacional

- Se espera la llegada de 1 mil 300 participantes en estas actividades, así como de jueces y sus acompañantes

- Con este evento, se permite continuar con la reactivación económica, luego de dos años de pandemia

La entidad zacatecana continúa en la palestra nacional del turismo y el deporte, al ser sede de distintos eventos en esta materia, que generarán derrama económica en beneficio de las familias del estado.


En esta ocasión, se eligió a Zacatecas para albergar la etapa regional de los Juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC (CONDDE) 2022, rumbo a la Universiada Nacional.


Ante medios de comunicación, autoridades de la Secretaría de Turismo local (Secturz) detallaron que, del 4 al 9 de abril próximo, arribarán a la entidad deportistas que practican más de 20 disciplinas, provenientes de Durango, Chihuahua y, el anfitrión, Zacatecas.


Con la permanencia del color verde en el Semáforo de Riesgo Epidémico por COVID-19 en la entidad, paulatinamente se reanudan las actividades presenciales en eventos turísticos, deportivos y culturales en todo el territorio zacatecano.


Tras dos años de haberse paralizado las actividades con motivo de la pandemia, en esta ocasión, el desarrollo de estas competencias permitirá recibir a 1 mil 300 participantes de las tres delegaciones, sumado a jueces y sus acompañantes.


Las competencias se realizarán en diversos espacios e instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), siempre bajo el cuidado y respeto de las medidas sanitarias determinadas por las autoridades de salud.


Directivos de la máxima casa de estudios de Zacatecas destacaron la importancia de elegir a la entidad para el desarrollo de este importante evento, que marca el regreso de las actividades presenciales y, desde luego, las turísticas en sus diversos segmentos.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg