top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Alcanza programa Educación para el Bienestar la entrega de casi 245 mil paquetes de útiles escolares

Representa un avance del 92 por ciento en la meta prevista para este programa

  • La entrega ha sido de 168 mil 628 paquetes para alumnos de primaria y 76 mil 117 para secundaria

  • La Secretaría de Desarrollo Social informará el proceso para que reciban sus paquetes quienes no pudieron recogerlos


Zacatecas, Zac., 20 de agosto de 2023.- El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través del programa Educación para el Bienestar, ha logrado la entrega de 244 mil 745 paquetes de útiles escolares gratuitos a alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas, lo que, a la fecha, representa un avance del 92 por ciento.


Tan solo el día 18 de agosto se hizo entrega de 787 paquetes de útiles escolares para alumnos de primaria y 387 de educación secundaria, para hacer un total de 1 mil 174.


En el operativo, que ha estado en funciones por un lapso de 28 días, encabezado por personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en coordinación con la Delegación de Programas para el Desarrollo, se han distribuido 168 mil 628 paquetes de útiles escolares para alumnos de primaria, y 76 mil 117 kits para estudiantes de secundaria.


Con ello, el total, al momento, es de 244 mil 745 paquetes de útiles escolares entregados en todos los municipios del estado, lo que representa un avance del 92 por ciento de la meta.


Cada paquete de útiles escolares consta de artículos contemplados en la lista oficial establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y apoya a las familias en los gastos en el regreso a clases.


La entrega de los paquetes se realizó a través de macro puntos ubicados en las zonas con mayor población, además de que se implementó la modalidad de escuela por escuela en zonas alejadas para aumentar la cobertura en todo el territorio zacatecano.


La meta en la entidad es la entrega de 267 mil 200 paquetes a alumnos registrados y localizados en el sistema educativo, en un operativo que continúa en marcha.


La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Sergio Casas Valadez, dará a conocer la mecánica para que, quienes no pudieron recoger los útiles escolares, puedan recibir sus paquetes antes del inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Kommentarer


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page