728x90.jpg
  • Aficionzac

Alumnos de Odontología acuden a dar charlas en las colonias

La Unidad Académica de Odontología tiene el finalidad de formar a los alumnos en el área odontológica, pero también se tiene el compromiso de elevar el nivel de salud de la comunidad que está alrededor de las 22 clínicas, así lo manifestó el docente de dicha unidad Aarón Castillo.

Añadió que con la apertura nuevamente de las clínicas se tiene que atraer a los pacientes que siempre han confiado en la institución, ya que tiene el liderazgo en la atención odontológica; además de tener las clínicas en diversos jardines de niños debido a que es la población de mayor riesgo.


La odontología preventiva además de que advierte que se presenten las enfermedades buco-dentales, tiene la vertiente en donde hay que impedir que estas enfermedades avancen y se conviertan en un problema mayor, “en México el problema es que no hemos implementado a la odontología preventiva como estrategia para impedir que las enfermedades odontológicas avancen”, enfatizó el docente.


Explicó que los encargados de dar a conocer a la odontología preventiva además del sector salud, son todos los profesionales de esta disciplina, “el día que todos los odontólogos de México estemos trabajemos en esto, van a bajar los niveles de incidencia de enfermedades buco-dentales”.


Como coordinador de aprendizaje, actualmente está supervisando las charlas que sus alumnos brindan en algunas colonias, en donde se le enseña a la gente técnicas de control de la placa dental bacteriana, ya que la caries es el problema principal que se sufre.


Aarón Castillo indicó que este tipo de charlas se pueden programar directamente en dirección de la Unidad Académica de Odontología con la directora, la maestra Leticia Rodríguez Villalobos, por lo que invitó a los líderes de colonias para que hagan la invitación y ellos acudirán.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg