728x90.jpg
  • Aficionzac

Anuncia Gobernador David Monreal un pozo para el Instituto Tecnológico Superior de Loreto

- El mandatario estatal ha destinado más de 14 mdp al Instituto Tecnológico Superior de Loreto - Hoy esta institución educativa camina sin deuda, con una administración que está convencida de que se puede andar sin corrupción

Luego de 20 años de incertidumbre, el Instituto Tecnológico Superior de Loreto (ITSL) por fin tendrá un pozo que les permita autoabastecerse de agua potable.


Este hecho será posible gracias al Gobernador David Monreal Ávila, quien realizó el anuncio de la perforación, construcción y equipamiento en los festejos del 20 aniversario de esta institución de educación superior.


Además de tener agua potable propia en sus instalaciones, el pozo significa fortalecer la formación de los jóvenes en micronegocios y aprovechar los sembradíos que hay en esta demarcación.


El mandatario estatal felicitó a la institución por estos 20 años de ser una verdadera alternativa educativa y formativa en beneficio de los jóvenes de Loreto, Noria de Ángeles, Villa García, Villa González y Pinos.


Convencido de que al fortalecer la educación pública vendrá un mayor desarrollo para el estado, el Gobernador destinó al Tecnológico de Loreto un monto superior a los 14 millones de pesos para sanear sus finanzas y dignificar sus instalaciones.


El Director del ITSL, Juan Manuel Sandoval Elías, agradeció al titular del Ejecutivo Estatal su apoyo para cubrir “viejas deudas y ponerse a mano” con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).


Gracias al apoyo del Gobernador, dijo, se terminó de construir el espacio de la entrada principal, se pintó el exterior de todos los edificios y se hizo la limpieza de todas las áreas verdes, se dio mantenimiento al parque vehicular y lo más importante, se han cubierto en tiempo y forma las quincenas y prestaciones de los trabajadores.


Como parte de la celebración, el Gobernador coronó a los estudiantes Mariana Camarillo de la Rosa y David Blanco Macías como reina y rey de la institución, y a Perla Fabiola Rodríguez Frausto y Ximena Edith Mata Lozano como princesas.


En la ceremonia de Honores a la Bandera, participaron la Escolta y Banda de Guerra de la Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos de San Marcos, Loreto, Zacatecas.


El presídium estuvo integrado además por Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación; Gizel Liliana Llamas Ibarra, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; y Gustavo Aguilar Andrade, presidente municipal de Loreto.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg