top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Anuncian el Primer Encuentro Internacional sobre Teoría Musical

Es una actividad que apoyará la formación integral del futuro músico

Se realizará de manera híbrida del seis al ocho de septiembre

Habrá conferencias, talleres y ponencias con maestros extranjeros, mexicanos y de la UAZ


El maestro Arién Rodríguez Juan, docente de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, dio a conocer la realización del Primer Encuentro Internacional sobre Teoría Musical, que se realizará de manera híbrida y tendrá verificativo del seis al ocho de septiembre del presente año.


En conferencia de prensa detalló que la Coordinación del Área de Arte y Cultura y el Cuerpo Académico 219, conforman el comité organizador del citado Primer Encuentro Internacional sobre Teoría Musical, que busca identificar los aspectos que mantienen la relación entre las disciplinas de la teoría musical y la práctica instrumental, apoyando la formación integral del futuro músico.


Enfatizó que durante las actividades se tendrán conferencias, ponencias, clases magistrales y talleres prácticos, en los participarán ponentes nacionales y extranjeros de Alemania, Cuba, de los Estados Unidos y de la Unidad Académica de Artes de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas.


Este congreso se centra en disciplinas de teorías, las llamadas teorías que complementan la formación integral del músico, y en aspectos teóricos para que el docente de instrumento, pueda apoyarse y hacerle comprender al músico o académico lo que necesita realizar en el instrumento, precisó.


En su intervención la maestra Emysant Galván afirmó que este evento aporta de manera significativa a los músicos universitarios, zacatecanos y los que nos visitan de otros países.


Este intercambio de ideas, mencionó, será un parteaguas para que tengamos una continuidad al debate o sobre los nuevos aspectos que tengamos que atender los músicos, los críticos, los musicólogos para poder darle una mejor herramienta a los alumnos.


En la conferencia de prensa también estuvo presente el maestro Federico Morales Perez-tejada, quien forma parte del comité organizados del citado encuentro.

Coordinación del Área de Arte y Cultura de la UAZ

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page