728x90.jpg
  • Aficionzac

Anuncian la cuarta edición del Premio Municipal del Deporte

Se reconocerán a los deportivas en las categorías de mejor deportista, mejor deportista con discapacidad, entrenador y mejor equipo deportivo

  • Rindió protesta Carlos Castruita como titular de jurídico

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa se dio a conocer la convocatoria para la edición 2022 del Premio Municipal del Deporte en la que se premiará al mejor deportista, quien recibirá un estímulo económico de 40 mil pesos, además se reconocerá a los ganadores de las categorías: mejor deportista con discapacidad y mejor equipo deportivo.


Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, recordó que este premio se instituyó en su primera etapa como alcalde para reconocer el trabajo y la trayectoria de los deportistas fresnillenses, ya que el municipio ha destacado por el fomento a las actividades deportivas y por ser un semillero de talentos en esta materia.


La convocatoria está abierta desde la fecha de presentación y hasta el 10 de noviembre. Los ganadores serán elegidos por un jurado calificador tomando en cuenta que los candidatos sean fresnillenses o tengan una residencia comprobable de por lo menos 3 años en el municipio, la trayectoria deportiva de enero a octubre del 2022 y pertenecer a una asociación deportiva o q algún organismo público.


Édgar Rodarte Menchaca, director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) hizo la invitación a los deportistas fresnillenses a que se inscriban, pues este año hay convocatorias nuevas. Agregó que los interesados deberán entregar su currículum en las oficinas del INMUDE. El premio se entregará el 20 de noviembre en una Sesión Solemne de Cabildo.


SAÚL MONREAL TOMA PROTESTA A DAVID CASTRUITA


Con la finalidad de fortalecer a la administración municipal, el alcalde, Saúl Monreal Ávila le tomó protesta a David Castruita Flores como el titular de Jurídico. El edil señaló que en administraciones pasadas no se le dio seguimiento a los laudos y continúan sin resolución y se les dará solución.


De igual manera, Monreal Ávila hizo entrega de 12 azadones, 12 cabezales, 4 rollos de cable para güiro y 34 chalecos de seguridad al personal del Departamento de Parques y Jardines para mejorar las condiciones laborales con equipo nuevo.


Asimismo, el alcalde entregó uniformes a los integrantes de la banda de guerra del Pentatlón Deportivo Militarizado Fresnillo, quienes se han sumado a las acciones de fomento al respeto de los valores cívicos en Fresnillo.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg