728x90.jpg
  • Aficionzac

Apadrinó Gobernador David Monreal a grupo de primaria de Villa de Cos

- Cozcyt y DIF organizaron el programa de actividades para la Generación 2016-2022 de la primaria Niños Héroes, de la comunidad de Chaparrosa - Las y los 58 alumnos visitaron el Zigzag, cerro de La Bufa, parque La Encantada y el museo Rafael Coronel

El Gobernador David Monreal Ávila apadrinó a la Generación 2016-2022 de la primaria Niños Héroes, de la comunidad de Chaparrosa, municipio de Villa de Cos, quienes recibieron como regalo una experiencia académico cultural en esta capital, a manera de inducción vocacional.


El programa de actividades para las y los 58 estudiantes que concluyeron la primaria lo organizaron el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), e incluyó visitas al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, al emblemático cerro de La Bufa, parque La Encantada y museo Rafael Coronel.


El colorido camioncito del Zigzag recogió al grupo en su escuela y lo trasladó al Centro Interactivo, donde fueron recibidos por el Consejo Directivo del Cozcyt, encabezado por el Director General, Hamurabi Gamboa, quien a nombre del Gobernador les invitó a estudiar ciencias, porque “es una de las formas más efectivas de llevar bienestar a sus comunidades y familias”.


Las actividades del estudiantado iniciaron con un desayuno, para posteriormente y bajo la supervisión de la Directora del Zigzag, Atenea Morales, efectuar un recorrido guiado, que tuvo el propósito de aproximarles a la ciencia, tecnología e innovación, que es una de las funciones principales del Cozcyt.


Notablemente felices, las niñas y los niños visitaron las 10 salas temáticas: Laboratorio de Ciencias, Robótica, Pin Pon, Acción Reacción, Polos Carga, Big Bang, Sol Viento, Luz, Espacio Maker y Observatorio. Así como la exhibición temporal Bosque de Esperanza, cuya finalidad es concientizar sobre los efectos del cambio climático.


Tras concluir el recorrido, en el que los divulgadores de ciencia Guías Zigzag les brindaron información y talleres científico tecnológicos, las y los alumnos fueron trasladados en el camioncito a las tres paradas siguientes programadas, donde también efectuaron recorridos, atendidos por personal del Instituto Zacatecano de Cultura y SEDIF.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg