top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Apagan los Mineros el brillo de los Soles

Triunfan los zacatecanos en los dos duelos de la serie ante Mexicali

En un juego vibrante, los Mineros de Zacatecas derrotaron 82-73 a los Soles de Mexicali, para llevarse la serie completa correspondiente a las fechas 5 y 6 de la Temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.


La escuadra visitante salió inspirada a la duela, en dos ocasiones tomó ventajas considerables de 5-0 y 15-10, pero los rebotes de Franklin Hassell a la defensiva y dos triples consecutivos de Reyshawn Terry permitieron la voltereta en el marcador a 16-15. En los segundos finales Mexicali retomó la confianza y se llevó el cuarto 20-18.


A pesar de los 10 puntos que encestó en el primer tiempo Eugenio Luzcando, movedor de Soles, de la mano de Zachary Graham (6 puntos) Chris Perry (4 unidades) y los triples de Tyrone White, Luis Andriassi, Bryan Rivera y Reyshawn Terry, los de cantera y corazón de plata se fueron al descanso con parcial a favor de 42-38.


El jugador de los Mineros, Tyrone White registró un tercer cuarto espectacular, en el cual conectó tres triples y un doble para que los zacatecanos se fueran al frente 60-54.


En el lapso final apareció el bombardero zacatecano, Bryan Rivera para marcar otros dos triples, la tabla de Franklin Hassell también fue importante con otras 5 unidades, lo anterior y el apoyo de la mejor afición del país le otorgó a Mineros su tercer triunfo de manera consecutiva, el electrónico final lució 82-73.


Reconocen a las campeonas nacionales Sub-18


La presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Sara Hernández de Monreal, acompañada del director del Incufidez, Javier Núñez Orozco, entregó un reconocimiento a las seleccionadas de Zacatecas que conquistaron la medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2023, en la disciplina del básquetbol 5X5, categoría Sub-18.


Paulina Rayas, Ximena Castillo, Fernanda Martínez, Natalia Sánchez, Rebeca Venegas, Valeria Flores y Fátima Rubio fueron reconocidas por las autoridades y la afición al deporte ráfaga.


También estuvieron presentes el entrenador de la selección estatal Sub-18, Eduardo Pérez y su asistente Fernanda Rubio.

留言


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page