728x90.jpg
  • Aficionzac

Apoya Gobierno y Fundación “Ver bien para aprender mejor” a niños con problemas de la vista

- En una primera etapa se entregarán 1 mil 190 anteojos a estudiantes de primaria y secundaria en el estado

- Detectar a tiempo problemas visuales mejora la calidad de aprendizaje; alumnas y alumnos recibirán examen de la vista y anteojos de forma gratuita

- Del 6 al 10 de junio se atiende a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Pánuco, Calera y Villa de Cos

Detectar a tiempo problemas visuales en niñas, niños y adolescentes para mejorar la calidad de su aprendizaje y su desempeño en las aulas es una prioridad para la nueva gobernanza, a través de la Secretaría de Educación de Zacatecas.


Por ello, en un trabajo interinstitucional con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y la colaboración de la Fundación “Ver bien para aprender mejor”, del 6 al 10 de junio se atiende a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Pánuco, Calera y Villa de Cos.


Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, comentó que el bienestar de la población estudiantil es una prioridad del Gobierno encabezado por David Monreal Ávila.


Se estima que, en esta primera etapa, se entregarán 1 mil 190 anteojos de forma gratuita a estudiantes de los municipios antes mencionados, pero también a los provenientes de comunidades cercanas a ellos.


Este martes, una de las sedes fue la Escuela Secundaria Técnica “Francisco Larroyo”, del municipio de Guadalupe, donde se atendieron alrededor de 400 alumnas y alumnos de la propia institución.


Las optometristas Cinthya Martínez y Karla Merino, encargadas de realizar los exámenes de la vista, señalaron que los principales problemas que encuentran en niños y adolescentes son hipermetropía, miopía y astigmatismo; enfermedades que se agudizan con el uso de los dispositivos móviles.


Cabe destacar que todos los planteles educativos tendrán las puertas abiertas para recibir a estudiantes de otras instituciones que tengan la necesidad de recibir dicha atención.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg