728x90.jpg
  • Aficionzac

Apoya Julio César Chávez a apicultores

- Bajo el esquema peso a peso, apoyarán a la Asociación Ganadera Local Especializada en Apicultura en la compra de una estampadora de cera, que tiene un costo aproximado de 700 mil pesos

El Ayuntamiento de Guadalupe, a través del Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla y de la Síndico Municipal, María de la Luz Muñoz Morales, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Ganadera Local Especializada en Apicultura de Guadalupe.


El interés de firmar el convenio es procurar la capacitación para los integrantes de la asociación, así como su incorporación a los programas pecuarios de apoyo municipales, así como el uso de la marca de Pueblo Mágico en las etiquetas de todos los productos que ofrecen.


En su mensaje, el alcalde Julio César Chávez, anunció que, bajo el esquema de peso a peso, el municipio está en posibilidades de apoyar con el 50% del costo de la estampadora de cera, importante herramienta para los apicultores, y que a falta de ella deben acudir a Aguascalientes, encareciendo sus productos y dificultando su labor.


El anuncio de Chávez Padilla motivó el entusiasmo de los apicultores presentes, quienes durante mucho tiempo han necesitado la estampadora de cera y no habían tenido oportunidad de adquirirla, ya que su costo es de 700 mil pesos.


En su mensaje, el alcalde también comentó que desde la administración pasada tuvieron oportunidad de firmar el primer convenio entre el Ayuntamiento y la asociación de apicultores, “quiero agradecerles su disposición y que mantengamos la sintonía del trabajo coordinado”.


“Más allá del convenio, es la necesidad de profesionalizar los productos para hacerlos atractivos para su venta, que puedan usar la marca de Pueblo Mágico, que sus productos tengan código de barras y adelantarnos un poco al código QR”, mencionó el alcalde.


El alcalde agradeció la presencia de la Síndico Municipal y de los regidores de la Comisión Edilicia de Desarrollo Agropecuario, y expuso que sería a través de Héctor Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural que se van a coordinar todas las acciones conjuntas.


Asimismo, Julio César Chávez Padilla, comentó que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 permite retomar los festivales e iniciar la reactivación económica, en la que está inmersa la Asociación Ganadera Local de Especializada en Apicultura.


El alcalde celebró que la apicultura sea un negocio redituable para ellos, “ese dato nos lo da el crecimiento y fortalecimiento de esta asociación, por lo que quiero felicitarlos”, concluyó Julio César Chávez.


A la firma de convenio también asistieron, Héctor Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentable, así como los regidores Arón Basurto, quien preside la Comisión Edilicia de Desarrollo Agropecuario, Margarita Ramos, Yoltic Díaz y Carla María Tena.


Luis Fernando Amador, Presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada en Apicultura dijo que es un honor recibir a las autoridades en las instalaciones que a los productores apícolas les costó tanto trabajo edificar.


Asimismo, reconoció a la administración que encabeza Julio César Chávez, en particular a Héctor Méndez, “porque se ve que están trabajando en todo el municipio y con el trabajo del comandante –refiriéndose al alcalde– hacen de Guadalupe el municipio más pujante de todo el estado de Zacatecas”, aseguró el productor apícola.


En su intervención, Luis Fernando Amador pidió la intervención de las autoridades municipales para hacer gestión ante la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de Zacatecas, misma que el alcalde resolvió favorablemente en ese momento.


“Lo importante es que ustedes sepan que los apicultores somos un sector productivo pujante con mucha gente joven y dispuestos a hacer equipo con ustedes”; concluyó el productor.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg