top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Apoyan gobiernos de Zacatecas y de México a jóvenes emprendedores

Realizan acciones para promover y abonar a la economía local

  • Implementarán Mercado Joven, una vez al mes, para promover los productos y/o servicios de los jóvenes

Zacatecas, Zac., 28 de junio de 2023.- Con el objetivo de promover la cultura emprendedora en el sector joven de la población, el Gobierno de Zacatecas, por medio del Instituto de la Juventud (Injuventud), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), realizaron el primer “Mercado Joven”, en la entidad.


En representación del mandatario estatal David Monreal Ávila, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, señaló que, para esta Administración, estimular a los jóvenes en las diversas actividades en las que ellos puedan destacar es de suma importancia, ya que son ellos los que abonan al trabajo de la regeneración del tejido social.


Refirió la importancia de impulsar el desarrollo y crecimiento de las juventudes, ya que son el presente no sólo de México sino de Zacatecas y, con ellos, se tiene que construir la nueva sociedad a la que se aspira; “son un pilar fundamental en la forma de hacer gobierno y de hacer una nueva política”.


Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), dijo que, gracias al impulso que se les da a los proyectos de los jóvenes con este tipo de actividades, que se realizarán en Zacatecas una vez al mes, se podrá fortalecer la economía no sólo de los ayuntamientos, sino la del estado en general.


Aunado a esto, dijo, se instalará un módulo del SAT, que atenderá a más de 500 jóvenes con diversos trámites, uno de ellos, la formalización de muchos de estos proyectos zacatecanos, además de trabajar con el convenio que se cuenta con Amazon y Mercado libre, para que estos productos y/o servicios puedan expandir sus ventas.


Por su parte, Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Injuventud, dijo que, con estas acciones, se busca que cada uno de los jóvenes zacatecanos que presente su producto y/o servicio, puedan involucrarse en el mejoramiento de la economía local.


Mencionó que, con este Mercado Joven, de la mano con el Imjuve, se busca, mes con mes, llegar no sólo a los jóvenes de la capital, sino también a los diversos municipios, para así impulsar los proyectos de las juventudes y crear un ecosistema emprendedor para ayudarles al desarrollo de sus negocios, potenciando las ventas de sus productos y/o servicios.


En esta ocasión, se contó con la participación de más de 80 proyectos emprendedores de diversos ramos, como accesorios para mujer, ropa, comida, alimentos, accesorios decorativos, entre otros.


La diputada local Fernanda Miranda Herrera señaló que, ser joven hoy en día es un reto; por ello, es importante reconocer el esfuerzo que los jóvenes emprendedores realizan día con día para hacer que sus productos o servicios sean reconocidos y exitosos.


También estuvieron presentes en este evento, Susana Barragán Espinosa, diputada local, y Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo del Gobierno de Zacatecas.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page