728x90.jpg
  • Aficionzac

Aprehenden corporaciones policiales a cuatro personas por la posesión de probable droga

- Fue en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

En diversas acciones, elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP), Metropolitana y Municipal detuvieron en Zacatecas a cuatro personas por la posesión de dosis de probable droga.


Estas aprehensiones forman parte del trabajo operativo que el Gobierno de Zacatecas, en coordinación con otros órdenes de gobierno, desarrolla en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano.


Una primera detención se concretó en el municipio de Guadalupe, en la calle Fuente de los Fundadores, del Fraccionamiento Villa Fontana, en donde los elementos policiales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito.


Allí, observaron que una mujer, al detectar la presencia de los policías, mostró una actitud evasiva y escondió algo entre sus manos; esto motivó que los oficiales se acercaran y le realizaran una inspección física.


Tras este procedimiento, se le encontró en posesión de 11 bolsas pequeñas que contenían una sustancia granulada y cristalina, con características similares a la droga conocida como cristal y una báscula pequeña (gramera).


Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de la femenina, identificada como Vanessa N., de 25 años de edad.


En tanto, la Policía Metropolitana detuvo a dos personas por la posesión de dosis de probable cristal y enervante. La primera se realizó en Fresnillo, sobre la carretera que conduce a la comunidad de San José de Lourdes, en donde fue aprendido José Pedro N., de 22 años de edad, quien circulaba en una motocicleta Italika FT150 y que, tras una inspección física, fue sorprendido en posesión de dosis de la probable droga conocida como cristal.


Por otra parte, en el municipio de Zacatecas, concretamente en la colonia Minera, los efectivos de la Metropol detuvieron a Jareth Alejandro N., de 19 años de edad, toda vez que, ante la actitud sospechosa que mostró por la presencia de la policía, le realizaron una inspección física.


Derivado de ello, se le encontró en posesión de cinco bolsas de plástico en color negro, las cuales en su interior contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.


Finalmente, en un trabajo coordinado, efectivos de la Policía Municipal de Fresnillo y la PEN, en la comunidad de Valdecañas, detuvieron a Wilivaldo N., de 29 años de edad, ya que, tras una inspección, se le encontró en posesión de una bolsa que contenía una sustancia granulada y cristalina con características de la droga conocida como cristal.


Como ocurrió en todos los casos referidos, se procedió con su detención y el aseguramiento de la probable droga para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg