top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Arranca campaña permanente de la promoción para la detección oportuna de Cáncer Infantil

- Se firmó un convenio de colaboración entre el municipio, Vazlo, SEDIF y Amanc

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila participó en la firma de un convenio colaborativo con la Empresa Vazlo, Amanc Zacatecas, Gobierno del Estado y el Municipio para trabajar en coordinación una campaña permanente de promoción de la detección oportuna del cáncer infantil.


En el evento realizado en la escuela primaria José Revueltas, Saúl Monreal Ávila celebró la suma de esfuerzos para atender una problemática que aqueja a un sector vulnerable. Relató que en el municipio se inició una campaña en las escuelas primarias y jardines de niños con conferencias respecto a las señales de riesgo a fin de que los menores y sus padres de familia puedan identificar el cáncer en etapas tempranas para su pronta atención.


Agregó que con esta campaña que se realizará en conjunto se reforzarán las acciones, capacitando a un mayor número de niños respecto a los signos y señales del cáncer infantil. Por ello, agradeció a Susan Cabral Bujdud, directora de Amanc Zacatecas por la labor humana que realiza frente a esta institución.


Por su parte, Susan Cabral Bujdud mencionó que la campaña de promoción se realiza en El Mineral pues el 25 por ciento de los menores que padecen cáncer son de Fresnillo y es importante que se identifiquen en los niños las señales de alarma para que inicien un tratamiento oportuno. “El cáncer, no es sinónimo de muerte”, precisó.


Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de las Familias (SEDIF) dijo que con el trabajo en equipo se pueden hacer grandes cosas, por ello, resaltó la voluntad de Saúl Monreal, la empresa Vazlo y Amanc por atender esta problemática en Fresnillo para que los niños con cáncer y sus padres reciban el acompañamiento oportuno y un tratamiento adecuado.


En el arranque de la campaña de prevención de cáncer infantil, también participó el Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios; Irasema Galindo Linares, Directora de Mercadotecnia Vazlo; Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ y Manuel de Jesús Ambriz Adame, director de la escuela primaria José Revueltas.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page