top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Arranca construcción de plaza cívica en el Campus UAZ Fresnillo

Rector Ibarra Reyes y presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal, anuncian otras obras en progreso

En presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, y del presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, se celebró el arranque para la construcción de una plaza cívica en el Campus UAZ extensión Fresnillo, donde se localizan los programas académicos de Medicina Humana y Psicología.


Al dar la bienvenida, el rector Ibarra Reyes, señaló la importancia de dignificar los espacios de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que en esta ocasión se hace de la mano con la administración municipal que encabeza Saúl Monreal, y en donde este proyecto juega un papel fundamental para la parte urbana y para el propio quehacer cotidiano que se realiza.


Bajo esa perspectiva, el mandatario universitario también dio a conocer el gran avance que se tiene en este mismo Campus de Fresnillo, de la construcción del segundo piso para un laboratorio, el cual podrá ser usado junto a otras aulas que se están construyendo, a más tardar en agosto; y antes que culmine el año, estará lista la otra parte, precisó el rector.


“Este espacio está pensado para que sea un aula manga que se pueda abrir, que sea un aula grande para eventos académicos, culturales, sociales, y por su puesto para que sirva como extensión de un laboratorio. Estamos trabajando por Fresnillo, estamos trabajando porque los espacios sean dignos, y de mucha utilidad para nuestros jóvenes”.


Finalmente, agradeció al presidente municipal por su respaldo y apoyo, “cuentas con la Universidad para seguir transformando para bien, éste el mineral de Fresnillo, Zacatecas”.


Por su parte, en un primer momento, Saúl Monreal Ávila, agradeció al rector Ibarra Reyes, y resaltó el compromiso que tiene con la UAZ. Detalló que, en una de sus visitas a este campus, se comprometió a hacer una plaza cívica, la cual dijo “hoy es una realidad”. “Es poco lo que estamos haciendo para mi alma máter, porque mi Universidad me dio mucho… me dio principios, me enseñó a forjarme en una escuela pública, que no es fácil en este momento, y me dio una buena enseñanza con todos mis maestros…”


Además, el presidente municipal de Fresnillo informó al rector, que también este día, comenzaron los trabajos en la Preparatoria III, cuales se pretende en próximas fechas concluirlos, y de esa manera “poder inaugurarlos junto con el laboratorio para que valga la pena y se vea”. Aunado a ello -agregó-, “la plaza tendrá luminarias que les va a servir mucho los alumnos, vamos a dignificar este espacio”.


Como parte de este evento, el alumno de Medicina Humana, Carlos Montano, ofreció unas palabras, donde expresó que “este este día para Medicina es histórico, porque tenemos un presidente municipal que ha apoyado; hoy la Cafetería es una realidad gracias a él, hoy la plaza cívica será gracias a él y a su apoyo invaluable, y a su acompañamiento con las juventudes. También, gracias a la directora de la Asociación Juventud Real, Regina Hernández, una aliada en esta gestión, y al equipo base junto a Maximiliano y a Santiago Castillo, a nombre de todos los estudiantes, estamos muy agradecidos”.


En el evento estuvieron acompañando a las autoridades, la directora de la Unidad Académica Medicina Humana y Ciencias de la Salud (UAMHyCS), Rosa Martha Covarrubias Carrillo; el director de la Unidad Académica de Psicología, Jesús Manuel Correa; y el director de la Unidad Académica de Derecho (UAD), Raúl Federico García, así como docentes y estudiantes de los programas de la extensión del Campus UAZ Fresnillo.

Comentários


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page