728x90.jpg
  • Aficionzac

Arrancan festejos por día del niño en la Capital de la Transformación

- A lo largo de la semana, las autoridades municipales recorrerán la capital para celebrar a las y los niños zacatecanos.

En el marco del Día del Niño, el presidente de Zacatecas, Jorge Miranda Castro y la presidenta honorífica del DIF Municipal, Maribel Herrera, arrancaron con los festejos a las y los más pequeños de la capital.


En conjunto con la directora del DIF, Claudia Escobedo, echaron a andar el programa “Amor por tu identidad”, el cual busca fomentar los valores de una sociedad sana.


El programa consiste en acercar a los pequeños a diferentes instituciones educativas e invitarlos a pasar tiempo con personalidades que han destacado en los ámbitos académico, social, deportivo, científico y cultural.


En esta ocasión, niños de la primaria Benito Juárez, acudieron al Centro Interactivo Zigzag, donde, después de un recorrido, tuvieron un momento de convivencia con el alcalde y la presidenta honorífica del DIF.


Las y los niños expresaron dudas y curiosidades acerca de la carrera de Miranda Castro, y posteriormente participaron en una rifa por una bicicleta.


Más tarde, las autoridades municipales visitaron la colonia Díaz Ordaz y el Barrio del Rebote, donde continuó el festejo con el desarrollo de actividades recreativas y la recepción de bolos.


Asimismo, las y los vecinos agradecieron el acercamiento que las autoridades municipales tuvieron, y refrendaron el apoyo para trabajar de la mano por la capital.


De esta manera, Miranda Castro dirigió un mensaje a las y los niños presentes, y aseveró que las infancias son una parte fundamental para construir una sociedad diferente.


“Quiero decirles que ustedes son el presente y el futuro de nuestra capital y somos más los que queremos el bien; por lo único que ustedes se deben de preocupar es por estudiar; queremos recuperar la familia y los valores porque es la única manera en que vamos a salir adelante”, finalizó.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg