top of page
INFORME DIF_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Atiende Ayuntamiento el colapso de un árbol en el Centro Histórico

- El mal estado de las raíces originaron la caída y se descartó que fuera provocada.

- El árbol será reinstalado en su sitio original.

A través de la Secretaría de Obras Públicas de Zacatecas y la Seduvot, el Ayuntamiento de la Capital atendió el derrumbe de un árbol ubicado a un costado de la fuente de Los Conquistadores.

El árbol que colapsó se trata de un Erythrina velutina de más de 65 años, y formaba parte del emblemático sitio del Centro Histórico.

Gerardo Papa García, encargado del Departamento de Desarrollo sustentable de la Seduvot, descartó que se tratara de una caída provocada.

Explicó que se originó principalmente por el ataque de plagas que provocaron que las raíces de anclaje se pudrieran, esto sumado a la inclinación causaron su desprendimiento.

Mencionó que luego de un exhaustivo análisis, y al verificar que aún contaba con raíces de anclaje nuevas, es decir, nuevas, se podrá rescatar y volver a colocar en su sitio original.

Por su parte, Josué Roberto Carlos Hernández Bustos, coordinador del Centro Histórico, dio a conocer que a través de los trabajos de recuperación podrán darle una nueva vida de hasta 100 años.

Destacó que a su vez realizarán trabajos de poda especializada y combate de plagas en los otros dos árboles que se encuentran en la zona para que permanezcan saludables.

Elementos de Protección Civil de la Capital acudieron para verificar que no se presentaran daños que pusieran en riesgo la integridad de las y los habitantes de la zona, y así descartar la existencia de algún peligro.

Cabe destacar que al momento en que el árbol colapsó no había transeúntes cerca ni vehículos, por lo que no se registraron personas heridas ni daños materiales a terceros.

BANNER-PREDIAL-600x600AFICION POLITICA.jpg
WhatsApp Image 2024-01-18 at 8.21.49 AM (2).jpeg
ExpoFamilia-banner.png
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-12.21.31-PM.jpeg
bottom of page