728x90.jpg
  • Aficionzac

Atiende Junta de Coordinación Política a policías estatales que se mantienen en protesta

Se planteó la posibilidad de llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública

Las y los diputados que integran la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura atendieron a los elementos de la policía estatal que mantienen un plantón en reclamo a que fueron cesados de dicha corporación tras denunciar que padecen malas condiciones de trabajo y hostigamiento laboral.


Este 4 de abril, alrededor del mediodía, los agentes tomaron las instalaciones del Congreso y solicitaron ser atendidos por los representantes de esta soberanía popular.


En el recinto legislativo, diputados y diputadas de las diferentes fuerzas políticas que integran la asamblea escucharon las demandas de los manifestantes, quienes se dijeron víctimas de represalias ya que han sido cesados por denunciar las malas condiciones de trabajo en las que se desempeñan.


A pesar de que ya son varios días en plantón indefinido, aseguraron que no han tenido ninguna respuesta del Gobierno del Estado, por lo que pidieron la intervención de las y los legisladores a quienes entregaron un pliego petitorio.


Desde el máximo órgano de gobierno se planteó la posibilidad de llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín, con el objetivo de sostener un diálogo directo y conocer la situación real que prevalece dentro de la corporación.


Los legisladores reiteraron que el derecho a la manifestación debe ser garantizado y coincidieron en la necesidad de encontrar una solución conjunta a esta problemática que afecta a toda la entidad, sobre todo en un momento sumamente complejo en materia de seguridad.


A la reunión se adhirieron hasta un tercio de la totalidad de quienes integran esta legislatura, sin embargo, los manifestantes anunciaron que no será liberado el edificio del Congreso hasta que sean atendidos por el titular del Poder Ejecutivo y que se resuelvan sus demandas.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg