728x90.jpg
  • Aficionzac

Avanza compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de mejorar la red carretera estatal

- Se ha avanzado en la construcción de 23 carreteras y está por iniciar una segunda etapa, informó el mandatario

- Inspeccionó el mejoramiento del tramo Fresnillo-Valparaíso-Guadalupe de Trujillo-Matías Ramos que, de manera directa, beneficiará a 1 mil 338 habitantes

- También, supervisó la reconstrucción de la carretera Plateros-Rancho Grande-La Salada

- Asimismo, constató los trabajos de pavimentación de varias calles de la cabecera municipal

- Las obras deberán cumplir con estándares de calidad en pro del bienestar social y de la reactivación económica, advirtió Monreal Ávila

- El alcalde de Fresnillo destacó el apoyo decidido que el mandatario estatal le ha dado a ese municipio

Ante el compromiso de construir y mejorar la red carretera, caminos y calles de todo el territorio estatal, el Gobernador David Monreal Ávila visitó este jueves el municipio de Fresnillo para supervisar diversas obras que benefician a miles de habitantes de comunidades y la zona urbana.


Durante una gira de trabajo por este municipio, el mandatario informó que, desde el inicio de este año, la nueva gobernanza liberó más de 280 millones de pesos para obras carreteras en todo el estado. A la fecha, detalló, se ha avanzado con la construcción de 23 carreteras y se va por una segunda etapa con otros 150 millones de pesos.


El Gobernador supervisó los avances de reconstrucción y mejoramiento mediante pavimento asfáltico del tramo carretero Fresnillo-Valparaíso-Guadalupe de Trujillo-Matías Ramos que, de manera directa, beneficiará a 1 mil 338 habitantes de esas localidades y que se realiza con recursos estatales por el orden de 15 millones 893 mil pesos.


Esta obra, cuyo avance de ejecución es del 93 por ciento, contribuye a la reactivación económica ya que los comerciantes, productores agrícolas y ganaderos así como estudiantes y trabajadores podrán trasladarse en mejores condiciones, a la vez que beneficia a las y los habitantes de la región para un mayor bienestar social.


Asimismo, el mandatario estatal constató durante su recorrido que los trabajos de esta obra tienen una longitud de 5.08 kilómetros e incluyen mejoras de drenaje, estructuras, señalización y un guardaganado.


También, este día, el Gobernador David Monreal, supervisó los avances de la reconstrucción de la carretera Plateros-Rancho Grande-La Salada, la cual dará un beneficio directo a más de 11 mil habitantes de dichas localidades.


Esta obra, realizada con recursos estatales por más de 29 millones de pesos, es de 19.86 kilómetros y se realiza, igual que el resto, acorde a la encomienda del mandatario de exigir trabajos que cumplan los estándares de calidad, pues, dijo, no se recibirán obras carreteras con menos de 5 centímetros de grosor una vez compactado el pavimento.


En tanto, en la cabecera municipal de Fresnillo, el Gobernador, acompañado por el alcalde Saúl Monreal Ávila, constató los trabajos de construcción de pavimentación de varias calles en las que se aplican 13 millones 609 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE).


En total, son 36 mil 094 metros cuadrados de concreto asfáltico y material asfalto de espesor de la carpeta de 5 centímetros; entre las colonias beneficiadas están la del Valle, Ejidal, Azteca, Patria y Libertad, Arboledas, Obrera, Jesús González Ortega, Industrial, Plan de Ayala y Linda Vista, cuyas obras en su mayoría están concluidas.


Tras realizar el recorrido, el Gobernador destacó el compromiso del primer edil fresnillense toda vez que, el municipio, de manera coordinada, ha participado con obras de drenaje, agua, banquetas y otras acciones que se suman a un plan de movilidad con distribuidores, puentes y diferentes circuitos en esa demarcación.


Al respecto, el Presidente de El Mineral agradeció el apoyo decidido que el mandatario le ha dado a Fresnillo. “Estos son los hechos y por nuestra parte vamos a seguir coadyuvando; desde aquí le digo al Gobernador, mi disposición para seguir trabajando porque unidos es como vamos a beneficiar a los fresnillenses”.


Ambos coincidieron en que con estas acciones se atiende una demanda recurrente de los campesinos, comerciantes y, en general de la gente, que es la construcción y reconstrucción de tramos carreteros.


Al Gobernador también lo acompañó durante el recorrido el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, quien dijo que se han hecho los trabajos en tiempo y se continuará en esa dinámica en la totalidad de los municipios.


Cabe señalar que previo a su gira por Fresnillo, el Gobernador David Monreal acudió al municipio de Valparaíso para encabezar la Mesa Estatal de Construcción de Paz, toda vez que está empeñado en recuperar la paz y la tranquilidad en todas las regiones del estado.

Banners Redes ESCRITURAS_La Jornada 1200 x 1200 px BANNER REDES.png
309643708_3123775501286311_2041494292526327864_n.jpeg
310343210_5472737002792670_1417045271431045694_n.png
310739924_182292534308749_9083140737804604353_n.jpeg