top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Avanza Gobierno de Zacatecas construcción de Casa del Bienestar en Apozol

Para esta obra se destinan más de 34 millones de pesos y presenta un avance de 80%

Apozol, Zac., 25 de septiembre de 2023.- A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, continúa los trabajos para concluir la Casa del Bienestar en el municipio de Apozol, obra que presenta un avance de 80 por ciento.


Para la realización de este espacio, donde se dará atención integral a las y los “abuelitos”a, como parte esencial de la política pública con la que se impulsa el bienestar de este grupo poblacional, se invierten más de 34 millones de pesos.


El proyecto se ejecuta en una superficie de 23 mil 340 metros cuadrados, donde se reconstruyen y recuperan espacios ya existentes, propiedad del Gobierno de Zacatecas, que estaban subutilizados o en el abandono.


La Casa del Bienestar en Apozol dará cobijo a las personas adultas mayores, quienes dispondrán de dormitorios para mujeres y hombres, área deportiva con dos canchas, huerto y jardín terapéutico.


Se contará con geriatras, médicos, enfermeras, psicólogos y otros especialistas. También se tendrá un módulo de lavado y planchado, un cuarto de máquinas, caseta de vigilancia, oficina administrativa, comedor y salón de usos múltiples, áreas que serán atendidas por el personal para dar mayor comodidad a las y los usuarios.


Actualmente, se trabaja en andadores, carpintería, closets y puertas, así como en la instalación eléctrica y pintura en todos los edificios del conjunto.

コメント


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page