728x90.jpg
  • Aficionzac

Barra de Abogados y Gobierno de Río Grande organizan conferencias por festejo del Día del Abogado

- En el auditorio de la casa del deporte se dieron cita los integrantes de la Barra de Abogados del municipio, integrantes del R. Ayuntamiento e invitados, para escuchar las ponencias del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Arturo Nahle García, así como de Jean Lovis Gallegos Murillo, apoderado legal del municipio.

Esta actividad fue organizada por la Barra de Abogados en donde recibieron el respaldo del Ayuntamiento de Río Grande, por instrucciones del alcalde Mario Córdova Longoria, quien fue representado en el evento por la Sindico Fátima Guadalupe Gómez, quien felicitó a los abogados riograndenses y a quien agradeció por los servicios profesionales que le brindan a la sociedad.


En la bienvenida, el presidente de la Barra de Abogados, José Antonio Limones Ramírez, agradeció la presencia de sus colegas y de igual manera reconoció el apoyo del presidente, Mario Córdova Longoria, quien, sin dudarlo, respaldó la realización de este evento.


Las conferencias las comenzó Gallegos Murillo, con el tema “Daño moral y sus aplicaciones en materia legal”, y posteriormente, el doctor reconocido en derecho, Arturo Nahle García, quien además al ser oriundo de Río Grande, expresó su beneplácito por la profesionalización de la barra de abogados.


Nahle García, expuso el tema, “La Reforma Judicial en Zacatecas”, y resaltó que en el estado desde hace 21 años se ha transformado el Poder Judicial gracias a las reformas realizadas, sin embargo, explicó que “el proceso ha sido paulatino, ante las nuevas realidades, el Poder Judicial decidió ponerse al día, por ello iniciamos los trabajos para generar un proyecto de nueva ley en las distintas ramas del derecho”.


Añadió que “después de este proceso, se envió la iniciativa a la Legislatura de Zacatecas para su análisis y su aprobación, misma que fue suscrita por los tres poderes, el judicial, el legislativo y por el ejecutivo” indicó.


Cabe resaltar que el Magistrado Presidente durante su intervención reconoció la labor del alcalde riograndense, Mario Córdova Longoria, ya que, a pesar de su juventud dijo, “posee un amor inmenso por su tierra y por su gente, razón por la que está gestionando recursos para su municipio y su gente”.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg