top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Beneficia Gobierno de Zacatecas a escuelas de Joaquín Amaro con mobiliario y mejoramiento de infraestructura educativa

Importante seguir el trabajo por la educación y la recuperación de valores en todo el estado: Maribel Villalpando

  • Maestros, directivos y padres de familia se sienten tomados en cuenta por la administración actual


Joaquín Amaro, Zac., 19 de enero de 2024.- En beneficio de alumnos de esta demarcación, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, supervisó infraestructura escolar y, también, entregó mobiliario, así como equipamiento didáctico y deportivo a escuelas del municipio Joaquín Amaro.


En presencia de estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la titular de la dependencia destacó la importancia de continuar el trabajo por la educación de Zacatecas, lo que implica la recuperación de valores para regenerar el tejido social en todas las comunidades del estado.


Mostró a los presentes su agradecimiento por la confianza que han depositado en el Gobernador David Monreal para dirigir al estado, quien, sin duda, dijo, “está cumpliendo y lo demuestra con el respaldo a la economía familiar, al entregar, de manera gratuita, uniformes, útiles escolares, mochilas y becas”.


A través del Programa La Escuela es Nuestra, la institución educativa Ignacio Ramírez, sede del evento protocolario, recibió un recurso de 250 mil pesos para la construcción de un comedor y la rehabilitación de los baños para beneficio de cerca de 70 estudiantes.


De igual manera, las escuelas Francisco I. Madero, Ricardo Flores Magón y Vicente Escudero recibieron sillas de paleta, pintarrones, cubetas de pintura y accesorios para su aplicación, así como equipo para bandas de guerra, kits deportivos y didácticos para que las alumnas y los alumnos enriquezcan sus conocimientos en el aula.


La directora de la primaria Ignacio Ramírez, Alma Rosa Sandoval Llamas, reconoció la labor que realiza el Gobernador para cumplir los proyectos que se tienen planeados y cubrir las necesidades de las y los alumnos de educación básica.


La maestra María Guadalupe Padilla Palma, directora de la escuela Vicente Escudero, que cuenta con 20 alumnos, agradeció la entrega de 21 butacas y un pintarrón, pues, gracias a ello, tras un largo andar de hacer solicitudes, todos los menores estrenarán; “hasta hoy, con el Gobernador David Monreal, nos voltearon a ver”, dijo.


En el evento estuvieron presentes Sergio Saldívar Montalvo, subsecretario de Planeación y Evaluación; Luis Fernando Plasencia Soria, director regional 03 federal; Maciel Fonseca Salas, director regional 03 estatal; José Antonio García Márquez, coordinador de la Secretaría del Bienestar en Joaquín Amaro, y Francisco Pérez Compeán, procurador agrario.

Comments


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page