top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Brinda Gobierno de Zacatecas acompañamiento a adultos mayores para el trámite de su cita consular

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante, acompañó a padres y madres beneficiarios del Programa Corazón de Plata a sus citas con autoridades consulares de Estados Unidos

  • Con este noveno grupo, la Sezami concluye las citas grupales programadas para el año 2023

Monterrey, NL., 17 de octubre de 2023.- Hoy, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), concluyó el acompañamiento a los grupos de padres y madres beneficiarios del Programa Corazón de Plata que acudieron a su cita a la entrevista consular para la visa B1/B2, en el Consulado General de Estados Unidos (EEUU) en Monterrey, programados para este año 2023.


Acudieron a su cita al Centro de Atención al Solicitante (CAS) y al Consulado Estadounidense, 30 adultos mayores, integrantes del grupo número nueve y último, que desde el 2020 tenían programadas sus citas y que, debido a la pandemia por el COVID-19, autoridades consulares de los Estados Unidos reprogramaron para este año 2023.


Los padres y madres a los que les apruebe su visa de turista, irán al reencuentro con sus hijos e hijas, que radican en EEUU, luego de varias décadas de no verse.


Al igual que a este noveno grupo del Programa Corazón de Plata, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Sezami, que encabeza Iván Reyes Millán, les brindó asesoría y acompañamiento para sus trámites ante el CAS para la toma de huellas dactilares y fotografía; y, al siguiente día, acudieron al Consulado General de EEUU en Monterrey a sus entrevistas consulares.


Este grupo, conformado por 16 hombres y 14 mujeres, fue respaldado por la Federación Zacatecanos Unidos en Texas, que preside Alejandrina Rivera; son originarios de comunidades y cabeceras municipales de Sain Alto, Jalpa, Villa Hidalgo, Tepechitán, General Francisco R. Murguía, Pánfilo Natera, Santa María de la Paz y Tlaltenango.


Durante este viaje, se tuvo el acompañamiento de personal médico de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).


Cabe mencionar que con estos nueve grupos de padres y madres, para el cierre de este año fiscal 2023, la Sezami concluye con la atención de 360 adultos mayores beneficiarios del Programa Corazón de Plata.

Comments


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page