top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Brinda Gobierno de Zacatecas atención médica a migrantes varados en la entidad

Se detectaron enfermedades diarreicas, respiratorias y cefaleas con golpes de calor

  • Led otorgan sobres de vida suero oral, medicamentos y desparasitantes

Zacatecas, Zac., 30 de septiembre de 2023.- Este viernes y sábado, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, brindó total apoyo y atención médica a migrantes varados en la comunidad Miguel Hidalgo de Ojuelos, en Fresnillo.


Lo anterior, luego que un tren de carga de la compañía Ferromex se detuvo en el lugar, dejando en la incertidumbre a un grupo de migrantes centro y sudamericanos, a quienes se resguardó y aseguró su integridad.


Además, el Gobierno de Zacatecas se mantuvo al tanto de la situación para evitar la posible vulneración de los derechos de los inmigrantes.


Por medio de la Secretaría de Salud de Zacatecas, se otorgó atención en el Centro de Salud Colonia Miguel Hidalgo, en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil, a 30 enfermedades diarreicas, 50 cefaleas con golpes de calor, 30 enfermedades respiratorias, además que se otorgaron 250 sobres de vida suero oral, medicamentos (principalmente analgésicos), antibióticos y desparasitantes.


Se dieron 83 consultas a los migrantes que se acercaron a la unidad móvil, por 42 infecciones de vías respiratorias agudas, 22 gastroenteritis probablemente infecciosas, 13 lumbalgias, cuatro odontalgias y dos quemaduras de primer grado.


A todos los solicitantes se les dio tratamiento y se les dotó, por parte del promotor de salud, de sobres de vida suero oral, cepillos dentales y preservativos masculinos.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page