728x90.jpg
  • Aficionzac

Brindará Hospital de la Mujer en Fresnillo servicio universal a la población

- La unidad médica que será operada por el programa IMSS – Bienestar beneficiará a más de 200 mil mujeres de todo el estado

- La situación jurídica del predio donde se ubica el hospital se encuentra en orden

El Secretario de Salud del estado, Uswaldo Pinedo Barrios, manifestó que el Hospital de la Mujer en Fresnilllo brindará un servicio universal, sin distingo de si son derechohabientes o no del IMSS, y atenderá a más de 200 mil mujeres de toda la entidad.


Aclaró que el IMSS – Bienestar se encargará de la operación de dicho nosocomio, es decir cubrirá el pago de la nómina y los insumos necesarios, cuyo monto sobrepasa los 300 millones de pesos anuales.


Dicha acción corresponde a la aplicación en Zacatecas de la estrategia de universalización de la salud, implementada por el Gobierno de México y que tendrá como premisa brindar servicios de salud de calidad a toda la población, sin importar si cuenta con seguridad social o la institución médica a la que se encuentre su afiliación.


Para ello se firmó el Convenio Específico para el Inicio de Operaciones, celebrado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de Zacatecas, el cual fue aprobado con anterioridad por la junta de gobierno de los Servicios de Salud, por lo que se tiene en orden la documentación legal que dicho proceso conlleva, sin que represente esto un impedimento jurídico para que la donación del inmueble se lleve a cabo.


El secretario aseguró a los trabajadores que pueden estar tranquilos, ya que cuentan con una autoridad que los defiende y los respalda y que siempre velará por sus derechos.


Asimismo, reiteró que el Hospital IMSS Bienestar de Fresnillo atenderá la totalidad de consultas de ginecología y obstetricia de las unidades con que actualmente cuentan en esa demarcación el IMSS y la SSZ, lo que ayudará significativamente a reducir la cantidad de pacientes y, con ello, se podrán remodelar áreas y mejorar los servicios que se brindan de manera cotidiana.


Ricardo Humberto Hernández León, coordinador general jurídico del Gobierno de Zacatecas, aclaró que la situación jurídica del predio donde se construyó esta unidad se encuentra en orden, y que será aplicada la figura del comodato, mientras continúa el proceso ante la Legislatura local.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg