top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Busca DIF formar familias socialmente sostenibles, en conmemoración del Día Contra el Acoso Escolar

- “A los niños hay que canalizarlos, hay que verlos y hay que amarlos para que tomen las mejores decisiones”: SHM - Con una serie de talleres y conferencias, alumnos y alumnas de diferentes escuelas de Villa de Cos adquirieron información para la prevención de este fenómeno social

Establecer protocolos de actuación sobre situaciones de acoso o violencia escolar, que pongan en riesgo la integridad de las niñas, niños y adolescentes del estado, es el principal objetivo de la conmemoración del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, en donde se implementaron talleres y conferencias que pretenden abonar al bienestar y progreso de las y los menores zacatecanos de Villa de Cos.


Frente a la audiencia, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Sara Hernández de Monreal, señaló que estas actividades son un tema medular para que la sociedad mejore; dijo que, al llevar a cabo estos eventos, se pretende formar familias socialmente sostenibles, que sean comprometidas y que puedan valorar y amar a sus hijos.


“A los niños hay que canalizarlos, hay que verlos y hay que amarlos para que tomen las mejores decisiones”, expresó.


Talleres y conferencias como: “Escuela para padres”, “Los alcances jurídicos en el ámbito del acoso escolar”, “El acoso escolar en materia de derechos humanos”, “Consecuencias psicológicas del acoso escolar” y “En la víctima y el victimario”, fueron los impartidos por expertos en la materia, quienes otorgaron información para el conocimiento de las y los alumnos de diferentes escuelas de la cabecera municipal, de nivel básico y medio superior.


El Alcalde Pier Michel pidió a los estudiantes replicar lo aprendido en los talleres y conferencias, resaltó que, uno de los factores que incrementan el acoso escolar infantil y juvenil se debe al mal uso de las redes sociales.


En el evento estuvo presente Ma. de Jesús Ruiz Rodríguez y Maribel López Rodríguez, presidenta honorífica y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente.


Las conferencias fueron dictadas por Rosa Esther Rentería Ortiz, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del SEDIF; Erika Violeta Márquez, Juez; Luis Manuel Gallardo Pérez y Rafael Armando Samaniego Garay.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page