top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Busca Gobierno de Zacatecas obtener nombramiento de Villanueva como séptimo Pueblo Mágico

- Autoridades de la Secturz y el Ayuntamiento de Villanueva entregaron expediente técnico a la Secretaría de Turismo del Gobierno de México - Se busca que la entidad se coloque entre los estados con mayor número de pueblos mágicos del país

A través de la Secretaría de Turismo (Secturz), el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, y el Ayuntamiento de Villanueva, realizaron la entrega del expediente técnico para que el municipio sea declarado como el séptimo Pueblo Mágico de la entidad.


En las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Gobierno de México, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo en la entidad, hizo la entrega del compendio necesario para que el municipio de Villanueva tenga la oportunidad de convertirse en el nuevo Pueblo Mágico de Zacatecas.


Destacó que este municipio cuenta con los requisitos necesarios para que se le pueda otorgar el nombramiento de Pueblo Mágico, al igual que Jerez, Pinos, Sombrerete, Nochistlán, Teúl de González Ortega y Guadalupe, y ahora se tenga una alternativa más para visitar Zacatecas.


Será en los próximos días cuando las autoridades del Gobierno de México den a conocer la lista de los nuevos municipios, con el nombramiento de Pueblo Mágico.


Barragán Ocampo puntualizó que la riqueza cultural, arquitectónica e histórica con la que cuenta el municipio de Villanueva es la fortaleza más importante para se convierta en un atractivo imperdible del destino Zacatecas.


En la entrega de expediente técnico, el funcionario estuvo acompañado de Rogelio González Álvarez, alcalde de Villanueva.

コメント


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page