top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Buscan crear conciencia sobre la discapacidad

- Se abordaron temas como el lenguaje y comportamiento.

La mañana de este miércoles, en el Ayuntamiento de la Capital de la Transformación se llevó a cabo la capacitación impartida por el Instituto para la Atención de las Personas con Discapacidad del Estado de Zacatecas, dirigida por Marcelino, con el fin de concientizar la problemática que sufren las personas con discapacidad.


En esta capacitación se habló sobre el vocabulario correcto que se debe adoptar hacia las personas con algunas capacidades diferentes, y consejos que se pueden llevar a cabo en dado caso de no tener conocimiento sobre el lenguaje inclusivo y la importancia del trato para las personas.


También, se realizaron actividades que inducían a la comprensión de los discapacitados, y al mismo tiempo, un análisis de la ley para la inclusión bajo las políticas públicas municipales en materia de inclusión de las personas con discapacidad.


Al final, los asistentes en la capacitación comentaron que el Ayuntamiento ha evolucionado de manera notoria para integrar a las personas con discapacidad, con la instalación de rampas y elevadores, sin embargo, es importante continuar por el mismo camino o para no caer en el hoyo de la discriminación.

8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page