top of page
INFORME DIF_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Buscará Femat que todos los hogares mexicanos cuenten con paneles solares

- Se compromete Femat con colonos de Huerta Vieja, de manera conjunta, arrancarán una campaña de reforestación de las áreas verdes.

- A través del programa Huevo Generoso hace entrega de 132 carteras de huevo para 132 familias.

Con la finalidad de contribuir al combate al calentamiento global y la economía de las familias, Alfredo Femat Bañuelos buscará que México incorpore a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible un programa especial para la dotación de paneles solares en cada hogar.

“Estas tecnologías pueden contribuir significativamente a la mitigación del cambio climático, reducir la dependencia de los combustibles fósiles y promover un futuro más sostenible y limpio”, resaltó.

En el marco de la entrega de 132 carteras de huevo para beneficiar a 132 familias de El Orito, Estrella de Oro y Huerta Vieja, el diputado por el Partido del Trabajo (PT) detalló que la iniciativa ya la tiene preparada y la presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en el mes de septiembre.

Acompañado de Daniel Ruiz y Cecilia Márquez, Femat explicó que el objetivo de su iniciativa es que el gobierno federal eche a andar un programa especial para la adquisición de paneles solares para uso doméstico.

“Esta iniciativa no solo ayudará a nuestro planeta, para las familias representará a largo plazo un ahorro muy sustancial para sus bolsillos, porque no solo pagarán menos en cada recibo, la idea es el gobierno financie y subsidie, vía recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la adquisición e instalación de los paneles.

Expuso que la instalación de paneles solares para uso doméstico ha experimentado un crecimiento significativo en varios países alrededor del mundo debido a los beneficios económicos y ambientales que ofrece esta tecnología. Algunos de los países líderes en la adopción de paneles solares para uso doméstico son: Alemania, China, Japón, Estados Unidos, Países Bajos, Australia e Italia. “Por ejemplo, Alemania es uno de los líderes mundiales en energía solar y ha sido pionero en la promoción de la tecnología fotovoltaica en los hogares. Su política de incentivos y tarifas de alimentación ha impulsado una adopción masiva de paneles solares”.

CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

Con la finalidad de continuar abonando al combate al calentamiento global, para finalizar, Femat se comprometió con los colonos de Huerta Vieja para emprender juntos una campaña de reforestación de las áreas verdes.

BANNER-PREDIAL-600x600AFICION POLITICA.jpg
WhatsApp Image 2024-01-18 at 8.21.49 AM (2).jpeg
ExpoFamilia-banner.png
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-12.21.31-PM.jpeg
bottom of page