top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Campaña de esterilización inicia en centro canino y felino de Fresnillo

Se realizarán 40 operaciones diarias.

Fresnillo, Zac.- Martín Álvarez Casio, Secretario del Ayuntamiento y encargado del Despacho de la Presidencia de Fresnillo, inauguró en este lunes la Campaña de Esterilización en el Centro de Control Canino y Felino.


Este centro tiene actualmente un avance de construcción del 70 por ciento. Se espera que en 2024 sea concluido.


Álvarez Casio insistió en la importancia de comenzar a dar vida al espacio. Por ello, se decidió iniciar la Campaña de Esterilización que se tendrá de este 3 al 8 de diciembre, con aproximadamente 40 intervenciones diarias.


El actual responsable del gobierno municipal anunció a la ciudadanía que, en caso de encontrarse un perro o gato en la calle, los lleven a esterilizar y se hagan cargo de su cuidado por tan sólo unos días: así se puede terminar con el problema de animales de calle.


La coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Isabel Valle Lozano, anunció que el Gobierno del Estado y el Municipal trabajarán de la mano para realizar este tipo de actividades de manera continua; en especial ahora que ya se tendrá concluido el Centro Canino.


Rosa María Cerda Luna, epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria y también una animalista será la encargada de este centro Canino. Ella pidió a la ciudadanía ser consciente del cuidado animal y no comprar mascotas, sino más bien adoptar.

bottom of page