top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Campaña “Si te drogas, te dañas” continúa activa en los 58 municipios de Zacatecas

El Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal no cesará en su esfuerzo por alejar a las y los jóvenes de las adicciones: Secretaria de Educación

  • Más de 1 mil estudiantes de Jerez fueron alertados por parte de especialistas sobre los riesgos del fentanilo y otras sustancias

Jerez, Zac., 17 de mayo de 2023.- En seguimiento al compromiso que el Gobernador David Monreal Ávila tiene con la educación y la salud de las y los jóvenes, la campaña nacional “Si te drogas, te dañas” continúa activa en las instituciones educativas de los 58 municipios del estado.


En ese sentido, más de 1 mil estudiantes de la Preparatoria Estatal “Francisco García Salinas” y del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 114, del municipio de Jerez, escucharon a los conferencistas encargados de alertarlos sobre el peligro del uso y consumo de sustancias psicoactivas, en especial del fentanilo.


Al acudir a dichas actividades, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, expresó que el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila no cesará en el esfuerzo de concientizar y proteger a las y los adolescentes y la juventud para evitar que caigan en las adicciones.


Reconoció también el trabajo que realizan las y los docentes, directivos, supervisores y directores regionales para llevar hasta las aulas el contenido necesario para mantener informados a las y los estudiantes.


En ambas instituciones, las charlas fueron impartidas por personal del Centro de Atención a las Adicciones de Zacatecas (CAAZ), así como por el personaje “Bad Ponle Salud a tu Vida”, quien advierte a los jóvenes lo mortal que es el fentanilo. En tanto, los especialistas Claudia Trujillo y Óscar Cevallos hablaron sobre los graves efectos del uso de las drogas legales e ilegales.


El profesor de Salud en el CETIS 114, David Bermúdez Márquez, agradeció a las autoridades por el esfuerzo de llevar estas charlas a los estudiantes, pues considera que es de suma importancia mantenerlos informados, alertarlos y no dejarlos solos.

Comments


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page