728x90.jpg
  • Aficionzac

Capacita IEEZ a organizaciones ciudadanas para constituirse como partidos políticos

- Las cuatro organizaciones que realizarán las asambleas distritales son: Movimiento Autónomo Zacatecas, Movimiento Laborista Zacatecas A.C., Rumbo Monrealista A.C. y Democracia Alternativa A.C.; las cinco que optaron por las municipales son: Conformando Alternativa A.C., Projector LFP A.C, Revolución Popular Zacatecas A.C.

El equipo de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) capacitó a las organizaciones ciudadanas para su constitución como partidos políticos locales; durante el proceso el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Juan Manuel Frausto Ruedas, reiteró a los asistentes el compromiso que se tiene de dar asesoría constante a las organizaciones civiles para que avancen en su conformación.


El 24 y 25 de marzo acudieron los y las representantes legales y auxiliares de las organizaciones a la Sala de Sesiones del Instituto para conocer detalladamente los pasos a seguir luego de haber presentado el escrito de intención para su constitución durante enero de 2022.


El siguiente paso es la realización de las asambleas en las que se recabará el muestreo que compruebe el apoyo de la ciudadanía y pueden ser de carácter distrital o municipal; de las 11 asociaciones que indicaron su intención para conformarse como partido político cuatro optaron por las asambleas distritales y cinco por las municipales, las otras dos desistieron de su interés en la conformación.


La Consejera Electoral, Sandra Valdez Rodríguez, quien preside la Comisión Electoral y de Partidos Políticos, invitó a los presentes a atender puntualmente las recomendaciones de los capacitadores y así garantizar un resultado acorde a sus intereses.


El respaldo en el seguimiento, asesoría, capacitación y atención a cualquier duda que pudieran tener en el proceso fue reiterado por la Consejera Yazmín Reveles Pasillas y los Consejeros, Arturo Sosa Carlos, Israel Guerrero y Carlos Casas, quienes tuvieron presentes durante las capacitaciones.


Las cuatro organizaciones que realizarán las asambleas distritales son: Movimiento Autónomo Zacatecas, Movimiento Laborista Zacatecas A.C., Rumbo Monrealista A.C. y Democracia Alternativa A.C.; las cinco que optaron por las municipales son: Conformando Alternativa A.C., Projector LFP A.C, Revolución Popular Zacatecas A.C.


Así como Ni una Lucha más Aislada A.C. y Proyecto Acción Ciudadana Milenial A.C; las dos organizaciones que desistieron en su interés para conformarse como partido son Bonito Zacatecas y Unidad Republicana por México.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg