728x90.jpg
  • Aficionzac

Capacita SEDIF a DIF Municipales en atención a grupos vulnerables y desarrollo familiar

Las y los asistentes recibieron información teórico-metodológica que permitirá optimizar el desempeño de la aplicación de los programas.

Con el propósito de fortalecer el trabajo que se realiza en el tema de asistencia social desde los municipios, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) llevó a cabo una jornada de capacitación a personal directivo y operativo de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF).


Con estas acciones, se busca dotar de información, herramientas y habilidades en la aplicación de los diferentes programas que se realizan desde la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo de la Familia del DIF Estatal, en los que el tema de la prevención es el más importante.


Durante el taller se llevaron a cabo diferentes actividades y dinámicas en las que se presentaron los programas con los que se atiende a grupos vulnerables y que ayudan al desarrollo familiar, tales como: Prevención de Acoso Escolar, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Salud del Niño y el Adolescente, Participación Infantil, Prevención de Abuso Sexual, entre muchos otros.


Las y los asistentes recibieron información teórico-metodológica que permitirá optimizar el desempeño en su aplicación y que quedará documentado en las acciones de formación y reflexión en el trabajo que se realice en beneficio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado.


El Director General del SEDIF aseguró que es muy importante atender la capacitación, ya que ayudará a reforzar los trabajos emprendidos desde los municipios: “Sabemos de todo lo que podemos hacer para ayudar a nuestra sociedad y regenerar el tejido social desde cada una de las funciones de nuestros municipios y, para ello, debemos ponerlo en práctica”, expresó.


A la capacitación acudió personal directivo y operativo de los Sistemas Municipales DIF de Calera, General Enrique Estrada, Pánuco, Fresnillo, Jerez,

Susticacán, Villanueva, Zacatecas, Genaro Codina, Luis Moya, Cuauhtémoc, Villa González Ortega y Noria de Ángeles.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg