top of page
  • Foto del escritorAficionzac

CECIUAZ celebra a la niñez con múltiples actividades

Esta semana fue de festejo para la comunidad del Centro Educativo de Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CECIUAZ), quien celebró el Día de la Niñez con diversas actividades especialmente dedicadas a las y los más pequeños universitarios.

Desde una matiné de cine, la creación de su propio parque acuático con albercas llenas de globos con agua y pelotas, hasta fiestas de polvo de colores, y una discoteca, conformaron el programa infantil.


El plantel II de la Unidad Académica Preparatoria (UAP) y el mismo CECIUAZ, fueron las principales sedes para que 360 estudiantes disfrutarán y se divirtieran, así lo dio conocer el responsable de este centro, Sergio Jiménez Flores.


“Gracias al apoyo del personal de CECIUAZ, se pudo llevar a los pequeños de lactantes, maternal y preescolar, a la conocida sala de juegos “Pachanguitos”, además -indicó el funcionario-, los niños más grandes participaron en un rally usando sus triciclos y bicicletas decoradas, y llevaron a la par, sombreros y peinados locos, en lo que se denominó el “día loco”.


También los 360 alumnos de todos los niveles, se divirtieron con una pijamada, brincaron en los inflables, y vieron la puesta en escena de la obra de teatro “Los tres cochinitos”, representada por los propios padres de familia.


De igual forma, los infantes disfrutaron de los experimentos por parte del “Grupo Quark”, quienes enseñaron a los niños conceptos como: entropía, tensión superficial, vibración, transmisión de sonido y la absorción de polímeros, desatacó Jiménez Flores.


Para finalizar la semana dedicada a las y los niños, se presentó el Grupo “Arquetipo”, con lo que se espera que “todo el esfuerzo por hacerlos sonreír quede guardado en la memoria de estos pequeños”, destacó el universitario Jiménez Flores.

bottom of page