728x90.jpg
  • Aficionzac

Celebra Gobierno de Zacatecas Día de las niñas y los niños con actividades culturales

El Instituto Zacatecano de Cultura llevará a cabo un programa artístico cultural del 23 al 30 de abril en la capital y algunos municipios

Teatro, funciones de títeres, narración oral, presentaciones de libros, música y talleres es lo que podrán disfrutar las niñas y los niños zacatecanos con el programa especial que el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, llevará a cabo del 23 al 30 de abril, para festejarles en su día.

Este programa fue ideado de manera especial para las infancias por la Dirección de Enseñanza e Investigación del IZC, mediante el departamento de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces” y el Programa Nacional “Salas de Lectura”, con la participación del Centro Estatal de las Artes de Zacatecas.

El propósito de generar este tipo de programas para las niñas y los niños es el de propiciar el acercamiento de las artes a la niñez, para regenerar el tejido social, con actividades presenciales en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Susticacán y Luis Moya.

Entre las actividades, se encuentra la obra “Valientes”, de la compañía zacatecana La Ciénega Teatro; asimismo se realizará el taller de modelado en arcilla, donde los menores podrán conocer, observar y manipular la pasta elaborada con materiales zacatecanos y aprender los procesos de creación de una pieza de cerámica.

Además, se llevará a cabo la presentación teatral de títeres “La gallinita roja”, bajo la dirección de Martín Letechipía, una obra con la que se podrá descubrir el inmenso valor que tiene una semilla al convertirse en fruto y sustento para las familias, entre ellas la de la gallinita roja.

En lo musical, se contará con la participación de la Academia de Música Antigua de Zacatecas con su concierto “Por el día de la niña y el niño”, y la intervención musical de la Orquesta de Cuerdas Comunitaria de Zacatecas, proyecto creado por niñas, niños y jóvenes.

Narración oral y presentaciones editoriales, también se sumarán a las actividades que cerrarán el 30 de abril. El público podrá consultar la programación y la información a detalle en las redes sociales del Instituto Zacatecano de Cultura: https://www.facebook.com/Cultura.Zac.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg