top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Celebra Secretaría General de Gobierno, a través de SIPINNA, a la niñez zacatecana

Visitaron los municipios de Jerez, Trancoso y Fresnillo

  • Les acercaron actividades relacionadas con la prevención del abuso sexual infantil, las tecnologías de la información y garantía de sus derechos

Fresnillo, Zac., 24 de abril de 2024.- En el marco de los festejos del Día de la Niñez de este 2024, y del Año de la Paz, la Secretaría General de Gobierno, a través del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevó a cabo talleres y actividades lúdicas alusivas a la prevención del abuso sexual infantil, las tecnologías de la información y la garantía de sus derechos.


El Parque Industrial Ladrillero del municipio de Fresnillo fue el marco para el cierre de esta serie de celebraciones, donde niñas y niños, además, disfrutaron de un show del Payaso Chicharito y aprendieron jugando con los bomberos. Todas las acciones implementadas están diseñadas para, de manera simultánea, dotar de herramientas clave para su crecimiento y generar espacios para el sano esparcimiento de la niñez.


El SIPINNA Zacatecas también visitó los municipios de Jerez y Trancoso, donde se atendieron alrededor de 85 y 90 niñas y niños. En las ladrilleras de Fresnillo se atendió a 53 personas.


El Secretario General de Gobierno resaltó que, a través de todas las dependencias, se impulsan diversas actividades para acercar las instituciones a la ciudadanía y, con ello, establecer lazos que abonen a la pacificación de la entidad. Se comprometió junto con la Presidenta Municipal de Fresnillo, Rita Rocío Quiñones de Luna, con las niñas, niños y adultos a llevar a cabo visitas permanentes para conocer y atender las necesidades más apremiantes de aquella zona.


La Secretaria Ejecutiva del SIPINNA destacó el ambiente de alegría que se vivió en cada sede visitada y resaltó la importancia de invertir esfuerzos y atención de calidad desde la niñez para garantizar la formación, a futuro, de ciudadanos más comprometidos con el desarrollo de Zacatecas. Asimismo, refrendó el compromiso del Sistema Estatal para seguir colaborando en beneficio de la niñez y adolescencia zacatecana.

ความคิดเห็น


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page