top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Celebran 23 años de preservar arraigo y tradiciones nochistlenses en California

En Pico de Rivera, California, la Asociación de Clubes Nochistlenses Unidos celebró su Vigésimo Tercer Aniversario

En representación del Gobernador David Monreal, el Titular de la Sezami presidió el evento oficial del Día del Nochistlense


Gobierno de Zacatecas entregó el reconocimiento Mérito Migrante 2023, al nochistlense Rigoberto Jiménez Oropeza, por su trayectoria como trabajador bracero y migrante

Pico de Rivera, Ca., 01 de mayo de 2023.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), reconoció a quienes desde hace 23 años celebran en California el Día del Nochistlense, fomentando el arraigo por Zacatecas y su municipio, al tiempo que enriquecen la cultura mexicana en Estados Unidos (EEUU).

Así lo señaló el titular de la Sezami, Iván Reyes Millán, al acudir en representación del Gobernador del estado, David Monreal Ávila, al evento oficial por el vigésimo tercer Aniversario del Día del Nochistlense, el cual reunió a cientos de paisanos, autoridades municipales y músicos, destacando el tradicional mariachi de Nochistlán.

Durante cuatro días, los 22 clubes y mesa directiva que conforman la Asociación de Clubes Nochistlenses Unidos en California, que preside J. Jesús Rodríguez, realizaron actividades religiosas, coleaderos, degustación de platillos típicos de Nochistlán y presentaciones musicales, especialmente del mariachi, cuyos integrantes viajaron desde el municipio para estar presentes en la celebración.

El Secretario Iván Reyes Millán, en nombre del Gobierno de Zacatecas, entregó el reconocimiento Mérito Migrante 2023, al nochistlense Rigoberto Jiménez Oropeza, por su trayectoria como trabajador bracero y migrante.

Por parte de la Asociación de Clubes Nochistlenses Unidos en California, entregaron, a quien ha sido un pilar de dicha asociación, un reconocimiento como Nochistlense del Año, a Porfirio Mejía Gutiérrez, presidente del Club Las Trojes.

También, entregaron la Placa como Padrino del evento 2023 al Congresista Lou Correa, quien tiene raíces zacatecanas.

Ante el Alcalde de Nochistlán, José Manuel Jiménez, también se entregaron placas conmemorativas a cofundadores de la Asociación; a los presidentes de los clubes: La Labor, Martha Marín; El Molino, Rosario Sandoval, y Las Huertas, Teodolo Morales.

BANNER-PREDIAL-600x600AFICION POLITICA.jpg
WhatsApp Image 2024-01-18 at 8.21.49 AM (2).jpeg
Gif-1-Ano-de-la-paz.gif
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-12.21.31-PM.jpeg
bottom of page