top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Celebrará FCZ 400 años de música en el Ciclo Internacional de Piano

Con repertorios a cargo de grandes exponentes nacionales e internacionales, que abarcan desde el periodo barroco hasta composiciones actuales, pasando por el jazz

Zacatecas, Zac.,15 de marzo de 2024.- En su segunda edición dentro del Festival Cultural por la Paz de Zacatecas 2024, el Ciclo Internacional de Piano celebrará 400 años de música con repertorios a cargo de virtuosos exponentes como el japonés Kotaro Fukuma, Bárbara Prado y Argentina Durán, Tristan Pfaff y el joven zacatecano Elías Manzo.


El Ciclo Internacional de Piano, que se enmarca en la máxima fiesta de la cultura en la entidad, ha sido meticulosamente planificado y ejecutado, con el objetivo de ofrecer una cuidadosa selección de artistas y una programación que abarca desde el barroco hasta nuestros días, incluyendo el jazz.


En esta segunda edición, se logró un equilibrio entre calidad, coherencia y diversidad musical, lo que habrá de garantizar una experiencia única para los amantes del piano y la música en general.


Destaca la participación de renombrados pianistas como Kotaro Fukuma, de Japón, quien presentará una selección de nocturnos y aladas de Gabriel Fauré y Frédéric Chopin, además de obras de Rachmaninov y su propio arreglo de “El Moldavia”, de Smetana.


Antonio Pompa-Baldi ofrecerá un repertorio que abarca desde Mozart hasta las monumentales “Variaciones Sobre un Tema de Paganini”, de Brahms. El pianista francés Tristan Pfaff, reconocido por su refinamiento técnico-musical, deleitará con un recital dedicado por completo a la época romántica del piano.


El Festival contará con la destacada presencia de las pianistas Bárbara Prado y Argentina Durán, jóvenes exponentes del piano en México, quienes ofrecerán un repertorio que incluye obras de compositores mexicanos, entre ellos Manuel M. Ponce.


Además, el joven talento zacatecano Elías Manzo, quien llevará al público a través de un viaje musical desde el siglo XVIII hasta la actualidad, con la interpretación de la monumental obra del Impresionismo musical “Gaspard de la Nuit”, de Maurice Ravel.


Para cerrar de manera excepcional este ciclo, el jazzista mexicano Edgar Dorantes exhibirá su brillante habilidad improvisativa y creativa, con la fusión de clásicos del jazz, música contemporánea y composiciones originales.


Los recitales del segundo Ciclo Internacional de Piano se llevarán a cabo del 24 al 30 de marzo, en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, lo que consolida a Zacatecas como uno de los principales destinos para los amantes de la música, a nivel nacional e internacional.

Kommentare


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page