top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Celebrará Gobierno de Zacatecas el Día del Padre con múltiples actividades familiares

- Desde actividades deportivas hasta gastronómicas, a través del SEDIF, festejará a uno de los pilares del hogar

- La cita es el domingo 18 de junio, a partir de las 09:00 horas, iniciando con una rodada, que partirá de Plaza de Armas hasta la Megavelaria, en donde se realizará el festejo masivo



Para celebrar a los papás, en compañía de sus familias, el Gobierno de Zacateca, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), ha preparado una serie de actividades deportivas, lúdicas, gastronómicas, informativas, entre otras.


Lo anterior, con la finalidad de fortalecer el núcleo familiar, a través del reconocimiento de la figura paterna, basado en los valores que incluyan la sana convivencia de toda de la familia.


El festival “Padres Bien Padres” es el nombre que se le da en esta ocasión a la celebración masiva que, año con año, se realiza para festejar a los papás. Dentro de las actividades programadas para este domingo 18 de junio, por parte del Gobierno de Zacatecas, se encuentran:


Rodada; podrán participar con bicicletas, patín y patines, partiendo de la Plaza de Armas y culminando en la Megavelaria, el domingo 18 de junio, a las 09:00 horas; las y los primeros mil participantes serán acreedores de una playera conmemorativa de manera gratuita.


Encuentro de fútbol; participarán jugadores del equipo Mineros de Zacatecas, en la cancha del Incufidez, a las 10:00 horas.


Partido de básquetbol, en el gimnasio “Marcelino González”, a las 13:00 horas.


A las 18:00 horas, se prevé un partido de béisbol, en el parque de Béisbol de Zacatecas.


Para participar en estas actividades deportivas, las familias se pueden inscribir en el Incufidez, al teléfono 4929221891 o en la página de Facebook oficial.


Dentro de las instalaciones de la Megavelaria, se tienen preparadas actividades de todo tipo; para los papás que disfrutan de la buena comida, en conjunto con la CANIRAC, se instalarán 20 parrilleros expositores, con platillos dignos de paladares exigentes, así como áreas de FoodTrucks para saciar el hambre durante la celebración.


La música no faltará, pues el ambiente estará a cargo de Dj “Los Comerciales”, quienes amenizarán de 10:00 15:00 horas, con canciones del momento y de antaño.


Los rudos y los técnicos ya preparan su llegada a la Megavelaria, para ofrecer un gran espectáculo de lucha libre gratuita, otorgando funciones a las 15:00 y 17:00 horas.


La gente de Zacatecas es aficionada del deporte, es por ello que el Sistema Estatal DIF y el Incufidez han instalado canchas para poder echar la reta en familia, en disciplinas como el fútbol, básquetbol, voleibol y tochito.


Porristas destacadas del estado han entrenado fuerte para poder presentar una demostración de sus habilidades; al mismo tiempo, se llevarán a cabo juegos tradicionales como carrera de costales, juegos con cuerdas y ajedrez.


En conjunto con las dependencias del Gobierno de Zacatecas, se implementarán módulos de atención y de información de programas que se emprenden para el beneficio de todo el pueblo zacatecano.


Para las y los pequeños, se habilitará la ludoteca móvil, en donde podrán pasar ratos de entretenimiento, con juegos didácticos que ayudarán al desarrollo cognitivo.


Finalmente, se instalará la caravana de servicios médicos gratuitos de Amsabi, con el objetivo de brindar atenciones de medicina general, dentista, corte de cabello y demás servicios de forma gratuita.

Comments


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page